Información General
Buenos Aires, la segunda ciudad de Latinoamérica con mejor calidad de vida
Fue elegida por el ranking de Mercer. Sin embargo, se encuentra lejos de las primeras posiciones en el listado global.

(CABA) Una consultora internacional posicionó a Buenos Aires como la segunda ciudad de Latinoamérica con mejor calidad de vida, detrás de Montevideo. Sin embargo, la Ciudad se encuentra lejos de las primeras posiciones en el listado global, donde ocupa el puesto 91.
Según el ranking de Mercer, que evalúa 231 metrópolis, la capital argentina mantuvo su posición con respecto al listado del 2018, aunque todavía no puede superar a Montevideo (78), la ciudad con mejor calidad de vida de la región.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad lanzó un test para prevenir los riesgos del consumo de alcohol
Más atrás se encuentran San Juan -Puerto Rico- (92), Santiago de Chile (93), Panamá (97), Brasilia (107), San José -Costa Rica- (108), Monterrey (113) y Ciudad de México (129). Caracas, en medio la peor crisis económica y social de su historia, ocupa el lugar 202.
“Latinoamérica si bien no logra mejorar el posicionamiento de sus ciudades para ubicarse al menos dentro de las 50 mejores metrópolis para vivir, del 2018 al 2019 se han mantenido estables la gran mayoría de las localidades que la conforman, sin grandes movimientos dentro del ranking”, señala la firma.
A nivel mundial, el podio es encabezado por Viena, capital de Austria, por décimo año consecutivo, seguida de cerca por Zúrich (2). El tercer lugar lo comparten Auckland (Nueva Zelanda), Munich (Alemania) y Vancouver (Canadá), siendo esta última la ciudad que ocupa el puesto más alto en el ranking de América. En tanto, Singapur (25) y Port Louis (83) conservan su estado como las urbes con mejor posición en Asia y África, respectivamente.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Desafío de cocineros, shows y más en una nueva edición del Patio Gastronómico de las Colectividades
Mercer, una consultora en recursos humanos, publica anualmente este informe para ayudar a las compañías y organizaciones multinacionales a remunerar a sus empleados en forma equitativa al transferirlos al exterior. Cuanto más hostil es la ciudad, se debería compensar mejor a esos empleados.
El estudio se elabora sobre la base de 10 categorías y 39 subcategorías analizadas, de contexto económico, político, social, ambiental y cultural, entre otros.
“La seguridad de las personas se informa mediante una amplia variedad de factores y cambia constantemente, a medida que las circunstancias y las condiciones de las ciudades y los países cambian año tras año. Estos son factores fundamentales que deben considerar las multinacionales que envían empleados al extranjero, ya que deben tener en cuenta todas las inquietudes con respecto a la seguridad de los expatriados”, afirmó Slagin Parakatil, director de Mercer y titular de productos globales para la investigación de la Calidad de Vida. NR

-
Información General2 semanas ago
Millones de peregrinos van a la Virgen gaucha: la fe del pueblo y sus luchas
-
Información General2 semanas ago
Una emblemática calle de CABA que transporta a otra época: se encuentra en el barrio con mejor calidad de vida
-
Información General2 semanas ago
El bloque que responde a Larreta en la Legislatura porteña criticó a Jorge Macri y propuso una rebaja del ABL
-
Información General2 semanas ago
Swiss Medical compró 100% del paquete accionario de Diagnóstico Maipú
-
Información General2 semanas ago
Milei tiene decidido reconfigurar el Gabinete para la segunda parte del mandato: el dilema de la mesa chica
-
Información General2 semanas ago
Declaran de interés un ciclo de la Fundación Ortega y Gasset
-
Información General1 semana ago
¿Cuáles son los barrios de Caba con mejores conexiones de transporte público?
-
Información General2 semanas ago
Problemas de mudanza en escuelas de La Paternal