Buenos Aires, 26/11/2020, edición Nº 2934
Conecte con nosotros

Destacada

Bolsas PRO: los super redoblan su política de estafar a los consumidores

Publicado

el

Ahora las bolsas verdes y negras son más chicas, menos resistentes y los supermercados las cobran más caras.

santilli-boisas-verdes-negras-parabuenosaires

Escribe Agustina Vittori

(Ciudad de Buenos Aires) Cuando se implementó la medida del ministro Diego Santilli, para que los supermercados, con la excusa de cuidar el planeta, comiencen a cobrar a los usuarios por bolsas igual de contaminantes que las que entregaban gratis, hubo un factor, quizás el único, que era positivo: los «nuevos» envases plásticos eran realmente más grandes y resistentes.

Sin embargo, más temprano que tarde los supermercados volvieron a las tradicionales (chicas y débiles) bolsas, y por si esta burla no fuera suficiente, habiendo pasado menos de un mes desde que la medida entrara en vigencia, subieron el precio por unidad, de 25 a 30 centavos. Eso sí, por ahora siguen siendo verdes y negras, aunque la tinta del logo del Gobierno macrista ya no se ve tan nítido como quisiera el ministro de Ambiente y Espacio Público.

bolsas-truchas-verdes-negras-carrefour-parabuenosaires

Una de las premisas de Santilli era disminuir la cantidad de unidades de bolsas que los vecinos comenzarían a utilizar; lejos de ese propósito, la medida solo golpeó el bolsillo de los consumidores y abrió un nuevo negocio lucrativo para los supermercados, del que están sacando el máximo provecho posible, en desmedro de cualquier política ambiental razonable o sustentable.

parabuenosaires.com

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis