Policiales
Balearon a Marcelo Yuri, precandidato a concejal de Lavagna en Avellaneda
Fue atacado mientras atendía su carnicería. “No fue un robo”, afirmó.

(PBA) Marcelo Yuri, un precandidato a concejal de la alianza que impulsa al binomio presidencial encabezado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, fue herido de bala en un confuso episodio en el municipio bonaerense de Avellaneda.
El ataque se produjo ayer poco después de las 19, cuando se encontraba trabajando en su despensa de la calle Montés de Oca al 800, en la localidad de Villa Tranquila. Media hora antes, en el mismo lugar, se había organizado una reunión política entre otros candidatos y vecinos de la zona.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Compró un camión de tierra en La Plata y encontró restos fósiles de un mastodonte milenario
“No fue un robo”, afirmó Yuri en declaraciones a la prensa. Fuentes policiales indicaron a Infobae que tampoco estaban manejando esa hipótesis.
Según su relato, el agresor, un cliente no habitual, ingresó a su carnicería y le pagó la mercadería. Sin embargo, cuando estaba guardando el cambio, el hombre sacó un arma de fuego y le dispara un tiro que le impacta en la rodilla de la pierna derecha.
En ese momento, el comerciante utilizó su pistola Bersa 9mm e intentó repeler al agresor con varios disparos, quien logra escapar de la escena. Según testigos, había una moto esperándolo afuera a media cuadra y se subió a ella cuando se dio a la fuga.
“Salió corriendo y nos disparamos mutuamente. La policía no hizo nada y se dio a la fuga”, contó Yuri en FM Delta. “Me vació el cargador”, agregó.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Ladrones golpearon y maniataron al dueño de los alfajores “Capitán del Espacio” en su casa de Bernal
Yuri tiene 50 años y está registrado en los rubros de transporte automotor y taxis de la AFIP. Este año, decidió postularse como precandidato a tercer concejal por el Partido Consenso Federal, que lidera Roberto Lavagna.
El dirigente sembró dudas sobre la razón principal del móvil del ataque. “Le venimos dando palos al gobierno provincial y municipal por la inseguridad y el abandono de los barrios”, insinuó, aunque aclaró que “no le dijo nada” su agresor al momento del intercambio.
Interviene la UFI N°1 de Avellaneda, a cargo de José Hernández, quien pidió registrar las cámaras de seguridad de la zona. NR

-
Información General2 semanas ago
Millones de peregrinos van a la Virgen gaucha: la fe del pueblo y sus luchas
-
Información General3 semanas ago
Una emblemática calle de CABA que transporta a otra época: se encuentra en el barrio con mejor calidad de vida
-
Información General2 semanas ago
El bloque que responde a Larreta en la Legislatura porteña criticó a Jorge Macri y propuso una rebaja del ABL
-
Información General2 semanas ago
Swiss Medical compró 100% del paquete accionario de Diagnóstico Maipú
-
Información General2 semanas ago
Milei tiene decidido reconfigurar el Gabinete para la segunda parte del mandato: el dilema de la mesa chica
-
Información General2 semanas ago
Declaran de interés un ciclo de la Fundación Ortega y Gasset
-
Información General2 semanas ago
Problemas de mudanza en escuelas de La Paternal
-
Información General2 semanas ago
Se desplomó un ascensor desde un séptimo piso en Palermo y nueve jóvenes quedaron atrapados