Buenos Aires, 19/04/2018, edición Nº 1982
Conecte con nosotros

Destacada

Macri y Larreta firman traspaso de la Policía Federal a la Ciudad

Parabuenosaires.com en Casa Rosada. Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta firman el traspaso de parte de la Policía Federal a la Ciudad.

Publicado

el

(CABA) El presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , firmaban hoy el convenio de traspaso de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires en la Casa Rosada.

conferencia

La vicepresidenta Gabriela Michetti ; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli ; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, también participarán del acto que se realizará esta mañana en Balcarce 50. Tras la firma formal del convenio, habrá una conferencia de prensa.

El módulo central del traspaso será la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, que tiene a su cargo unos 15.000 efectivos de la Policía Federal desplegados en las 54 comisarías porteñas. También serán transferidas las unidades de Policía Montada, Bomberos y la Guardia de Infantería. Esos uniformados se unirán a los 6300 efectivos que integran la Policía Metropolitana.

El traspaso de la Policía Federal a la Ciudad fue una de las promesas de campaña de Mauricio Macri. De hecho, la transferencia de la fuerza con fondos incluidos fue uno de los reclamos de Macri al gobierno de Cristina Kirchner durante sus dos gestiones en la Capital.

En 2014, se produjo una fuerte tensión entre la administración porteña y Nación luego de que el entonces secretario de Seguridad Sergio Berni afirmara que se iban a retirar cerca de 5.000 efectivos de las comunas 4, 12 y 15, donde operaba la Metropolitana.

Esa situación llevó a que Macri y la ex mandataria Cristina Fernández mantuvieran una conversación telefónica que finalizó en un acuerdo entre las partes para que los efectivos continúen su labor en los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca, Agronomía, Chacarita, Villa Crespo, Paternal y Villa Ortúzar.

policia traspaso

El gobierno porteño contará desde hoy con una fuerza de más de 21.000 efectivos uniformados, al recibir el personal de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal y sumar a los 6300 agentes de la Policía Metropolitana.

En una primera etapa los policías tendrán jefaturas tanto de la Policía Federal como de la Metropolitana.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X