Política
Afirman que Sergio Berni dejará el Ministerio de Seguridad luego de las elecciones
Además aseguran que se irá del Frente de Todos

Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, renunciará a su cargo después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Así se los anticipó a sus colaboradores más estrechos. Ante ellos, justificó: “Me quieren fuera, me voy afuera”. Es decir, no se va porque quiere, sino porque lo empujan.
Según relataron testigos directos de esa revelación que si se lleva adelante tendrá alto impacto político, su permanencia en la función pública se habría transformado en insostenible después de los cambios de gabinete forzados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el fracaso electoral de las PASO. El último golpe, según sus confidentes, fue la llegada a la jefatura de Gabinete de Martín Insaurralde. La oxigenación del staff de Kicillof fue interpretada como una jugada de la ex mandataria en favor de su hijo Máximo, el líder de La Cámpora y jefe de la bancada oficialista en la Cámara Baja. El diputado y el alcalde de Lomas de Zamora, ahora en uso de licencia, han sabido cultivar una estrecha relación.
Roberto Feletti no descarta aplicar la ley de abastecimiento de 1974
El encono entre Insaurralde, referente de varios barones del conurbano, y Berni, no es reciente, es de vieja data y la ex mandataria lo sabe. Y el ministro responde a la presidenta provisional del Senado, tanto es así que se refiere a ella como su “jefa política”. Por esa razón, el desembarco del hombre fuerte del sur del conurbano en el Poder Ejecutivo de La Plata encendió las alertas en el bunker del militar. Entendió que sus días estaban contados aunque Kicillof, hasta ahora, siempre le mostró su apoyo.
Tal es así que el jueves pasado el gobernador se mostró con su ministro en la entrega de patrulleros en Olavarría, defendió la gestión en seguridad en medio de los cuestionamientos ante una seguidilla de tres asesinatos en el conurbano, y desactivó una protesta policial por reclamos salariales a través del anuncio de un aumento en los haberes del 11%.
NT

-
Información General1 semana ago
Inflación: pese a los aumentos tarifarios, en junio se espera un índice de precios similar al de mayo
-
Información General2 semanas ago
Transporte en CABA: ya se puede abonar el pasaje de subte con QR y sin consumir datos
-
Información General2 semanas ago
Educación privada: confirman un nuevo aumento de hasta 6,5% en las cuotas de CABA y GBA
-
Información General2 semanas ago
Las universidades argentinas caen en un ranking global: advierten por los fondos para investigación
-
Información General2 semanas ago
Macri homenajeó a Bomberos caídos
-
Información General2 semanas ago
Terrible femicidio en Moreno
-
Información General2 semanas ago
Costantini pisará fuerte en Palermo
-
Información General2 semanas ago
Problemas con el intendente de Avellaneda y un dirigente opositor