VeryVery
A los 94 años, murió la reconocida cocinera Blanca Cotta
De larguísima trayectoria profesional, es muy recordada por sus recetas en la revista «Anteojito y Antifaz».

(PBA) Blanca Cotta, una de las cocineras más emblemáticas del país, falleció este miércoles a los 94 años. Durante su extensa carrera, logró que sus recetas llegaran a miles de hogares.
Criada en Quilmes, se recibió de maestra y de profesora en Letras. Sin embargo, su camino vital la llevó a la gastronomía. “Mi intención ha sido siempre tomar el hecho de cocinar con un alto sentido del humor y optimismo, y simplificar la manera de hacerlo”, dijo alguna vez.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La polémica frase sobre Macri que convirtió a Guillermo Francella en tendencia y terminó en papelón
En la década del 60, fue jefa de redacción y guionista del programa “Buenas tardes, mucho gusto”. Fue un éxito en aquella televisión que daba sus primeros pasos. Allí, compartió set con numerosos cocineros de renombre, como Choly Berreteaga, Doña Petrona y Miriam Becker.
Sin embargo, muchos tal vez la recuerden por su trabajo en la emblemática revista “Anteojito y Antifaz”, de Manuel García Ferré, donde editó una sección llamada “Comiditas”, que fue pionera en el rubro de la gastronomía infantil.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Durísimas palabras de Gerardo Romano: “Macri va a arder en la hoguera”
En Clarín pasó por distintas secciones como el suplemento “Clarín Rural”, donde escribió sugerencias para amas de casa. Luego en el suplemento “Ollas y sartenes” y hasta el día de hoy tenía una columna en la revista Viva. NR
Comentarios

-
Políticahace 5 días
Proponen que Alberto Fernández sea candidato al Premio Nobel de la Paz
-
Información Generalhace 6 días
El Presidente convocó a “hacer una sociedad más justa” en la que “apostemos al diálogo y a construir el futuro entre todos”
-
VeryVeryhace 6 días
El Dipy: “Nunca me van a callar”
-
Destacadahace 6 días
El Gobierno y la AFA firmaron un convenio para difundir políticas sociales
-
Destacadahace 2 días
Multa millonaria a empresas de medicina prepaga y servicios de salud
-
Policialeshace 3 días
Detenidos por intento de robo en dos edificios de Caballito
-
Información Generalhace 3 días
Las cocheras alquiladas también deberán registrar su contrato en la AFIP
-
Destacadahace 3 días
El gobierno porteño y los gremios se reúnen por la paritaria docente