Información General
A cuánto se vende el terreno donde estaba Las Nazarenas, uno de los restaurantes más icónicos del microcentro
Revelan qué se podría construir en donde estaba Las Nazarenas, el famoso restaurante criollo que funcionó allí durante 40 años

Entre el aluvión de comercios que cerraron sus puertas durante la pandemia, uno de los cierres que más impactó en el corazón de los porteños fue el fin del restaurante Las Nazarenas. Conocido por su sabrosa parrilla criolla, el local reunió familias, empresarios y extranjeros durante las cuatro décadas que estuvo abierto al paladar del público en peno microcentro.
Terminaba el primer trimestre del 2021 cuando el local del Bajo sucumbió ante los efectos de la crisis sanitaria y dio el aviso de cierre en sus redes sociales. “Fueron 40 años hermosos, de un sueño que comenzó Don Luis Barberia y que se extendió por tres generaciones. Esta nueva realidad que afrontamos, fue muy difícil para todos y nos cuesta mucho tomar esta decisión, pero sabemos que es lo mejor para nuestra familia”, publicaron en Instagram. El lugar que alguna vez vio pasar a 400 comensales por día perdió su condimento y vitalidad, y se convirtió en un lugar opaco, con sus ventanas y puertas tapadas con una pared de ladrillos por motivos de seguridad, según aclaró en el pasado uno de los socios del local.
Pero el brillo de la joya no perece y ahora es un nuevo atractivo para los desarrolladores, que encuentran allí un terreno que se desbloquea en una zona con escasa oferta de lotes. Los dueños le pusieron un precio a la tierra y el número final es de US$3,5 millones. Las dimensiones del terreno es uno de los fuertes de esta oferta, ya que se presta para llevar a cabo cualquier tipo de emprendimiento. El lote de 360 metros cuadrados tiene capacidad para construir un edificio de 14 pisos y 4000 metros totales con una incidencia de U$S 875, otro aspecto atractivo para los inversores interesados. En caso de realizar un edificio, podrían pagar el 70% del terreno y canjear el 30% restante por oficinas o viviendas. La modalidad de pago sería la mitad en efectivo y el restante 50% a dos años con hipoteca en dólares.

-
Información General2 semanas ago
Millones de peregrinos van a la Virgen gaucha: la fe del pueblo y sus luchas
-
Información General2 semanas ago
Una emblemática calle de CABA que transporta a otra época: se encuentra en el barrio con mejor calidad de vida
-
Información General3 semanas ago
El estudio que reveló el barrio porteño con la mejor calidad de vida: por qué es el lugar ideal en la Ciudad de Buenos Aires
-
Información General2 semanas ago
El bloque que responde a Larreta en la Legislatura porteña criticó a Jorge Macri y propuso una rebaja del ABL
-
Información General2 semanas ago
Swiss Medical compró 100% del paquete accionario de Diagnóstico Maipú
-
Información General2 semanas ago
Declaran de interés un ciclo de la Fundación Ortega y Gasset
-
Información General2 semanas ago
Milei tiene decidido reconfigurar el Gabinete para la segunda parte del mandato: el dilema de la mesa chica
-
Información General2 semanas ago
Problemas de mudanza en escuelas de La Paternal