Buenos Aires, 26/06/2017

Será inaugurado el 9 de julio el mayor parque de San Fernando

Tendrá un skatepark, cancha de fútbol 5, dos de vóley y juegos infantiles

(PBA) San Fernando contará con su parque más grande desde el 9 de julio y se llamará “Del Bicentenario”. Ya comenzaron las obras en lo que, hasta ahora, era un descampado entre la avenida Sobremonte y las calles Los Pinos, Estrada y Pasteur, sobre 12.500 metros cuadrados.

Ubicado de manera estratégica en el medio del Partido, busca darles a los vecinos múltiples opciones para aprovechar al aire libre en un mismo lugar. Y también, revalorizar una zona que venía postergada, lindera al Cementerio municipal en Virreyes. “La idea es que este terreno, que era un descampado gigante, revalorice la zona” destacaron en la Comuna, que invertirá más de 14 millones de pesos en su construcción.

Los sectores se repartirán entre dos terrenos: uno entre Sobremonte y Urcola, y el otro entre esta calle y el Boulevard Los Pinos. Partiendo desde la avenida hacia Los Pinos, ubicarán primero una pista de deportes extremos (podrán usarla aficionados a las bicis y contará con un skatepark), luego destinarán un área para juegos infantiles, con espacio de mesas y bancos. Y un sector con tres mesas de ping pong de hormigón, cuatro canchas de fútbol-tenis, una de fútbol 5 de césped sintético y dos de vóley. También habrá una zona con aparatos aeróbicos, tres canchas de tejo y cuatro mesas de ajedrez para la tercera edad, además de un área de descanso con bancos, bebederos y cestos.

“Este parque permitirá que los vecinos tengan un lugar para pasar sus tardes y fines de semana. Cada espacio público es un lugar de encuentro para ellos”, resaltó el secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

En toda la extensión colocarán farolas y en cada área habrá reflectores especiales. En cuanto al espacio verde, conservarán gran parte de la vegetación existente y plantarán nuevas especies de arbustos y plantas. Como esperan la visita de vecinos de otros Partidos, habilitarán tres dársenas de estacionamiento: dos sobre Estrada y la tercera en el Boulevard Los Pinos. Y también colocarán bicicleteros. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario