Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Se confirma la salida Javier Ibañez de la Agencia Gubernamental de Control

Desde el entorno del funcionario confirmaron a parabuenosaires.com que Ibañez aún “no renunció”, y que “se va a ir por la puerta de adelante”. Quién es su reemplazante. Escribe Agustina Vittori (especial parabuenosaires.com) (Ciudad de Buenos Aires) Fue primicia de parabuenosaires.com: esta semana se definió la inminente salida del titular de la polémica Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña, Javier bañez, quien dejaría el cargo al finalizar el mes de...

Desde el entorno del funcionario confirmaron a parabuenosaires.com que Ibañez aún “no renunció”, y que “se va a ir por la puerta de adelante”. Quién es su reemplazante.

Escribe Agustina Vittori (especial parabuenosaires.com)

javier-ibañez-mauricio-macri-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Fue primicia de parabuenosaires.com: esta semana se definió la inminente salida del titular de la polémica Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña, Javier bañez, quien dejaría el cargo al finalizar el mes de octubre. Desde entonces, el puesto sería ocupado por un mayor militar, veterano de Malvinas, con experiencia en el sector privado; un ex ejecutivo de Cencosud, quien en principio llegará a la agencia para hacer una suerte de interinato y “saneamiento” del órgano. El hombre arribará en el Gobierno de la mano del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

Entre sus misiones y funciones, la poderosa AGC regula las habilitaciones y permisos, y tiene a su cargo la fiscalizacion y control, higiene y seguridad alimentaria, y el control de obras y de faltas.

“Javier se va a ir por la puerta de adelante, es un bombero, el tipo que más duró al frente de la Agencia” confiaron a parabuenosaires.com fuentes cercanas a Ibañez, quien llegó al cargo a fines de 2010, luego de la salida del polémico dirigente xeineze Oscar Ríos, quien debió dejar su cargo tras el derrumbe en Villa Urquiza, que dejó como saldo tres muertos y heridos.

Desde la asunción de Ibañez, se produjeron al menos siete derrumbes más en edificaciones de la Ciudad, que terminaron con la vida de seis personas.

Pero no todo es malo para Ibañez, Mauricio Macri aún lo valora y lo quiere en el equipo de Gobierno. El jefe portelo juzga los trágico sucesos no como desaciertos sino como desgracias imponderables, y por eso ya tendría otro cargo estratégico para el saliente funcionario.

Comentarios

Ingresa tu comentario