Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Ritondo y Palmeyro concientizaron a taxistas sobre la violencia de género

El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el legislador porteño, Claudio Palmeyro (Bloque Sindical Peronista), y miembros del Sindicato de Peones de Taxis, que preside Omar Viviani, se hicieron presentes de forma conjunta en la parada de taxis del Hipódromo de Palermo para dar comienzo a la difusión de información sobre violencia de género, según el convenio firmado el pasado 30 de enero...

El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el legislador porteño, Claudio Palmeyro (Bloque Sindical Peronista), y miembros del Sindicato de Peones de Taxis, que preside Omar Viviani, se hicieron presentes de forma conjunta en la parada de taxis del Hipódromo de Palermo para dar comienzo a la difusión de información sobre violencia de género, según el convenio firmado el pasado 30 de enero entre dicho sindicato y la Legislatura.

ritondo-taxi-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “Estamos frente a una campaña ambiciosa e intensiva, cuyo objetivo es difundir información en las paradas y en los taxis de la Ciudad. Hoy iniciamos la primera contra la violencia de género, y en quince días lanzaremos la de reciclado de residuos”, informó Ritondo, pasado el mediodía en Libertador al 4100, donde se encuentra el Hipódromo de la Ciudad.

Luego de agradecer a Viviani y a los taxistas presentes, agregó “uno de mis principales desafíos como vicepresidente primero de la Legislatura es poder llegar, junto con organizaciones sociales, al ciudadano común de una forma directa, abordando temáticas que hemos aprobado en el Parlamento y que creemos que hay que darle aún más la relevancia porque así lo requieren”.

Por su parte, Palmeyro se mostró orgulloso de participar en la iniciativa junto al gremio del que forma parte. “Es un honor que la Legislatura haya elegido nuestra organización sindical para difundir temas tan complejos y que preocupan a nuestra sociedad como la violencia de género”, expresó.

En medio de plausos, ambos diputados peronistas repartieron folletos con información sobre qué se considera violencia de género, según la Ley 26.485 “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”; estadísticas actuales de la Ciudad y números a los cuales acudir en caso de ser víctima o conocer a alguien que esté en esa situación.

Por último, Ritondo explicó que “durante el período de duración de la campaña el Sindicato de Peones de Taxis desarrollará jornadas de capacitación a sus afiliados acerca de las distintas temáticas abordadas para el desarrollo de la misma”.

Comentarios

Ingresa tu comentario