Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

La solución para borrar lo que ocupa lugar en el almacenamiento del celular

Recomendaciones para eliminar del smartphone aquellos contenidos que se acumulan debido al intercambio diario de archivos en el Whatsapp.

(CABA) Sea en un intercambio con otro contacto o en un grupo de usuarios con temas afines, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp es uno de los servicios que más exige al smartphone. El intercambio de imágenes , videos, mensajes de voz, pistas de audio o documentos intercambiados hace que se acumulen día a día al punto de descubrir que ya no queda disponible espacio alguno en la unidad de almacenamiento.

Es un problema cotidiano en aquellos usuarios que tienen teléfonos Android con 8 GB de almacenamiento, una capacidad exigua si se usa WhatsApp de forma intensiva. Encarar este problema de forma manual puede ser una tarea engorrosa si el volumen de imágenes, videos y audios es muy grande. Con un administrador de archivos se puede examinar la carpeta Media dentro de WhatsApp y elegir qué contenidos se pueden eliminar.

No obstante, existen alternativas que permiten aliviar esta tarea, y una de las propuestas destacadas es WhatsApp Cleaner (disponible aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=br.com.tattobr.android.wcleaner), una aplicación útil que identifica de forma clara el tamaño que tienen los contenidos multimedia de WhatsApp, diferenciado por colores y con el detalle del tamaño final de cada carpeta.

Así es WhatsApp Cleaner para Android (video oficial)

Dentro de imágenes, videos, audios o notas de voz, el usuario puede examinar y seleccionar los archivos que desea eliminar para liberar el espacio dentro del equipo. Eso sí, conviene realizar la tarea de forma cuidadosa para evitar el borrado accidental de algún contenido que sí se desea mantener en el teléfono móvil, y complementar esta tarea con algún administrador de archivos para realizar una copia de seguridad en otra carpeta o en una tarjeta de memoria microSD.

Con avisos dentro de la aplicación, WhatsApp Cleaner está disponible gratis en la tienda Play Store de Google para dispositivos Android, y sólo requiere el permiso de acceso a la unidad de almacenamiento para hacer sus tareas. Una propuesta similar ofrece Clean Master Lite, pero con otras funciones de optimización del smartphone que requieren de más permisos adicionales.

MG

FUENTE: LA NACIÓN

Comentarios

Ingresa tu comentario