Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

El multimillonario Buffett compró 63 diarios locales

Pagó más de u$s 140 millones por periódicos localistas de EE.UU. Explicó el porqué de la decisión. La importancia de la cercanía y conocer el terreno en donde se informa. Warren Buffet fue repartidor de diarios en su infancia. A raíz de ser brillante en los negocios y amar la profesión en su país de origen, Estados Unidos, fue creciendo económicamente y se adelantó siempre a cómo venían los medios...

Pagó más de u$s 140 millones por periódicos localistas de EE.UU. Explicó el porqué de la decisión. La importancia de la cercanía y conocer el terreno en donde se informa.

Warren Buffet fue repartidor de diarios en su infancia. A raíz de ser brillante en los negocios y amar la profesión en su país de origen, Estados Unidos, fue creciendo económicamente y se adelantó siempre a cómo venían los medios en su país. Ayer, sorpresivamente desembolsó u$s 142 para comprar 63 diarios locales en Estados Unidos.

Hace seis meses, Berkshire Hathaway, su compañía, invirtió u$s 200 millones en el grupo que edita el Omaha World Herald en la ciudad en la que vive el multimillonario. Los 63 títulos adquiridos por Buffett cubren un amplio espectro que va desde el Richmond Times-Dispatch, que en 2011 tuvo un promedio de 164.000 lectores para su edición dominical, a The Culpeper Star-Exponent, cuyo promedio de lectores fue de sólo 6.000, mucho menor a un diario local de Buenos Aires como los conocidos Flores de Papel, el Abasto o Desde Boedo,.

Buffett justificó su compra dando una vez cátedra: “En los pueblos y ciudades que tienen un fuerte espíritu comunitario, no hay institución más importante que el diario local”, quien agregó que las localidades de los diarios que está adquiriendo su firma se ajustan a ese molde.

Las acciones de Media General treparon ayer 37%, para llegar a u$s 4,29. Berkshire Hathaway también recibirá warrants para adquirir aproximadamente 19,9% de las acciones del grupo.

Se informó que el inversor está comprando la mayor parte de los títulos de Media General, un grupo del estado de Virginia que también es propietario de 18 canales de televisión. Los diarios de Media General generaron un flujo de efectivo de u$s 28 millones el año pasado.

Desde hace tiempo que la compañía que canaliza las inversiones de Buffett tiene participaciones de los diarios Buffalo News y el gran Washington Post.

Mientras otros inversores han dejado de lado el sector, con lo que hicieron caer las acciones de los grupos editoriales de EE.UU., Buffett le dijo a sus accionistas, en la asamblea anual que se realizó este mes, que podría hacer más adquisiciones dentro de la industria.

El famoso inversor agregó que, aunque los diarios ya no cumplen con tantas funciones como antes, la publicación local de Omaha, “tiene cosas que no puedo encontrar en ninguna otra parte, como las actividades de los vecinos o los deportes locales”.

Comentarios

Ingresa tu comentario