Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Comunas: se vienen cambios de nombres en el PRO

Mientras desde Descentralización estudian un recurso legal para deshacerse de algunos comuneros, los jefes barriales (14 de 15) insisten con la salida de quien consideran su principal adversario. Escribe Alan Nápoli y Agustina Vittori Tras la reunión entre los directores comunales y el jefe de Gabinete, Horario Rodríguez Larreta (Ver  Los Comuneros fueron recibidos por Larreta), quienes mejor conocen la disputa interna aseguran que, agotada esa instancia, sólo la intervención...

Mientras desde Descentralización estudian un recurso legal para deshacerse de algunos comuneros, los jefes barriales (14 de 15) insisten con la salida de quien consideran su principal adversario.

Escribe Alan Nápoli y Agustina Vittori

Tras la reunión entre los directores comunales y el jefe de Gabinete, Horario Rodríguez Larreta (Ver  Los Comuneros fueron recibidos por Larreta), quienes mejor conocen la disputa interna aseguran que, agotada esa instancia, sólo la intervención de Mauricio Macri, cortando por lo sano, podrá destrabar el conflicto.

Es que, con el peso específico de ciertos comuneros, el malestar llegó a oídos del jefe de Gobierno, quien podría intervenir durante los próximos días para evitar una guerra interna de consecuencias desconocidas.

Según pudo saber parabuenosaires.com, después de una tirante reunión de jueves por la mañana entre Larreta y “los 15”, la orden fue clara: hay que “hacer renunciar” a por lo menos cuatro comuneros (del medio centenar) que tiene el PRO.

Los que estaban en esa reunión quedaron sorprendidos, pero entendieron a un Horacio furioso, que cedió a las subordinaciones al correr de la escena a uno de sus hombres fuertes, Eduardo Macchiavelli.

El origen del conflicto y los próximos pasos

Los comuneros se quejan porque no son tenidos en cuenta por el Gobierno de la Ciudad, y desde el Gobierno saben bien que ninguno de los que hoy son jefes comunales obtuvo una gran victoria, lo que los convertiría, para algunos estamentos, en una suerte de parias.

En muchos casos, como en Flores, Floresta, Parque Chacabuco y Caballito, estuvieron hasta un 5 por ciento por debajo de los votos obtenidos por el candidato a renovar como jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Así que, según las lógicas políticas, cuyas variables electoralistas siempre pesan, no están habilitados para reclamar competencias, ni pagos extras, ni manejo de cajas.

Según informó Perfil.com el domingo pasado, en la reunión con Larreta los comuneros apenas consiguieron “200 pesos para viáticos y una BlackBerry”, que les habría otorgado el jefe de Gabinete para apaciguar los crecientes reclamos.

Por lo bajo, los juntitas plantean que hoy tienen menos competencias que antes de las elecciones y que hasta sus sueldos son más bajos.

Según el Presupuesto 2012 las comunas debían recibir 56 millones de pesos, pero a seis meses de constituidas, los fondos no llegaron.

Desde Av. De Mayo, una alta fuente confió a parabuenosaires.com que “Esta semana corta parece decisiva y se va a pasar factura a la camarilla que hizo dejar su cargo a Juampi (N de la R: Juan Pablo Graña)”, precisó.

Comentarios

Ingresa tu comentario