Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

Acompañado por Antonia, Macri inauguró un centro maternal en Lugano

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy en Villa Lugano, el Centro de Primera Infancia (CPI) número 30, como parte del programa social para el cuidado integral de la niñez que ya brinda asistencia a más de tres mil niños de entre 45 días y cuatro años de edad.   (Ciudad de Buenos Aires) “Cada vez que abre las puertas un CPI estamos...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy en Villa Lugano, el Centro de Primera Infancia (CPI) número 30, como parte del programa social para el cuidado integral de la niñez que ya brinda asistencia a más de tres mil niños de entre 45 días y cuatro años de edad.

 macri-antonia-villa-lugano-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) “Cada vez que abre las puertas un CPI estamos construyendo una fábrica de sueños para que nuestros chicos tengan igualdad de oportunidades y un futuro mejor. Por eso me alegra tanto poder compartir este momento con ustedes”, afirmó.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el jefe de Gobierno concurrió esta tarde al acto oficial de inauguración del CPI “Proyecto de Vida”, ubicado en la avenida Escalada 3037, en el barrio de Villa Lugano.

Los Centros de Primera Infancia son espacios dedicados al cuidado integral de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para asegurar su crecimiento y desarrollo saludable a través de la atención alimentaria y nutricional y controles periódicos de salud.

El programa también incluye actividades educativas, juegos y ejercicios físicos para estimular el desarrollo de sus de sus capacidades y habilidades psicofísicas, cognitivas, comunicativas y sociales.

Además, se realizan actividades con la participación de los padres para fortalecer los vínculos intra-familiares.

Macri destacó que los CPI “son lugares que permiten que muchos matrimonios puedan dejar a sus hijos cuando salen a trabajar con la tranquilidad de saber que están en buenas manos y que van a recibir los mejores cuidados por parte de los maestros, psicopedagogos y de todos los buenos profesionales que tenemos aquí”.

Durante el acto también se entregaron premios y distinciones a los docentes que trabajan en el centro con motivo de celebrarse mañana el Día del Maestro, en tanto que un grupo de niñas vestidas con atuendos de época bailaron tradicionales danzas folclóricas.

Comentarios

Ingresa tu comentario