Buenos Aires, 14/04/2021, edición Nº 3073
Conecte con nosotros

Destacado 2

Visa compra Monedero

Publicado

el

Se lo adquirió al Grupo Roggio. El plástico, que era prepago, ahora pasará a estar ligado a una cuenta de banco. Se calculan que hay más de 600 mil tarjetas activas.


Visa anunció ayer la compra al Grupo Roggio de Monedero, el servicio electrónico de pago enfocado en las compras cotidianas de pequeños montos. La tarjeta, que había nacido para abonar los viajes en subte, se extendió al consumo en locales de comida rápida, cines, estacionamientos y peajes, entre otros. De hecho, la operación –de la que no trascendió el monto y se negociaba hace meses–, no incluye el sistema de boleto electrónico (SUBE) implementado por el Gobierno para el pago del Transporte que hoy está adherido al sistema Monedero. La venta fue aprobada por Defensa de la Competencia.
Ahora, bajo el mando de su nuevo dueño, y al menos en una primera instancia, la tarjeta Monedero solo podrá ser utilizada clientes bancarizados . Hoy existen unas 1,2 millones de tarjetas Monedero, de las cuales están operativas unas 600.000, pero sólo 10% estarán activas para el micropago, ya que –según estima la empresa– ese el segmento bancarizado. El monto promedio de las cargas es $ 40 mensuales.
La comercialización se va a hacer a través de los bancos que, a partir de septiembre u octubre, ofrecerán el nuevo servicio en dos modalidades. Una de ellas –denominada TAG– es un sistema de cuenta con un chip que se adhiere al celular. Se precarga a través de medios electrónicos, como tarjeta de crédito o débito, y permite pagar en los comercios sólo acercando el chip al lector ubicado en el punto de venta, sin necesidad de firmar un cupón. La otra modalidad es el “Monedero Online” que consiste en una cuenta virtual prepaga vinculada a tarjetas de crédito o débito, que permitirá operar a través de una aplicación móvil o desde la web para realizar pagos móviles y compras por Internet.
Una vez que los bancos salgan a ofrecer el nuevo producto, la actual tarjeta Monedero –que mucha gente tiene aún sin contar con una cuenta bancaria– tendrá una validez de 180 días para ser usada para viajar . Una vez concluido ese plazo, los tenedores del plástico –en su mayoría sin personalizar– van a ser invitados a adherir al nuevo esquema diseñado por Visa.
La compra de Monedero fue anunciada por el presidente de Visa Argentina, Luis Schvimer, y el responsable del negocio de micropagos, Claudio Magi, quien apuntó: “En una primera etapa pretendemos colocar más de un millón de TAG y alcanzar alrededor de 10.000 comercios”, señaló.
Así, después de 17 años, la emisora de tarjetas vuelve a apostar al negocio del micropago, al que había ingresado en 1995, con el lanzamiento de un producto similar: la tarjeta Visa Cash, que no prosperó.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis