Buenos Aires, 12/12/2018, edición Nº 2219
Conecte con nosotros

Destacado 2

Verificación Técnica Vehicular en CABA: qué hay que saber

Publicado

el

Si bien aún las formas y los tiempos son algo confusos, es seguro que en poco tiempo todos los vehículos que circulen por la Ciudad de Buenos Aires tendrán que realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de forma obligatoria.

preparar-auto-vacaciones-parabuenosaires

(CABA) Hay algunos que se animan a creer que la medida se pondrá en marcha en el segundo semestre de este 2013. Sin embargo, los más escépticos creen que recién comenzará a regir a partir de junio de 2014.

Sea como fuere, hay algunas cuestiones que hay que tener en cuenta antes de que llegue ese momento. De hecho, los automovilistas más prevenidos o los que suelen viajar por territorios donde ya rige este sistema, como Córdoba o la provincia de Buenos Aires, saben que ya existen varios talleres habilitados para hacerlas –para transportes de carga o taxis, la medida es a nivel nacional-.

La VTV, también conocida como Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Nacional Obligatoria (VTNO), se creó con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de los autos y reducir, así, los accidentes de tránsito. También, busca bajar el nivel de contaminación gaseoso y sonoro.

El control será obligatorio para automóviles particulares de más de dos años de uso -o 60.000 kilómetros- y motos que tengan más de un año en rodaje. En la Ciudad, tendrá un ordenamiento de acuerdo con las patentes (se le asignará un mes para asistir según el número) y el costo, aproximado es de 200 pesos para autos y 80 para motos.

La vigencia de la VTV también es una incógnita pero sería entre 2 y 3 años para unidades de tres a siete años de antigüedad y de uno año para los que tengan más de siete años de uso.

En cada verificación, se controlará la dirección, suspensiones, trenes delantero y trasero, llantas y neumáticos; así como el sistema eléctrico de iluminación y señalización; el equipo de GNC (en caso que el auto tenga); el estado general de la carrocería; y, la emisión de contaminantes gaseosos y sonoros.

El trámite, que lleva alrededor de 15 minutos, no tiene que ser realizado necesariamente por el titular, puede ser cualquier persona que tenga su licencia de conducir al día, la cédula verde y el comprobante de pago del seguro.

Si el vehículo presenta algún defecto que reduzca su habilitación a condicional, el conductor tendrá un plazo de 30 a 60 días corridos para repararlo. Luego, debe volver al taller para su aprobación definitiva.

Una vez aprobado, se entrega un certificado RTO y se pega una oblea al parabrisas. En caso de perderse el primero, deberá realizarse una nueva revisión técnica. En caso de romperse el parabrisas, el taller dará constancia sobre el hecho.

Terra

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X