Buenos Aires, 22/04/2018, edición Nº 1985
Conecte con nosotros

Destacado 2

En Lugano, una nena pasó secuestrada 9 años mientras la alimentaban con pan y agua

Publicado

el

Tenía 15 años y sufría un retraso madurativo a causa del déficit alimenticio.

73741_san_la_muerte

(CABA) La imagen con la que se encontró la Policía cuando fue a allanar una vivienda en Villa Lugano fue escalofriante: la chica estaba desnutrida, sufría un retraso madurativo, dormía en el piso de un garaje con varios perros y un mono, tenía cicatrices producto de quemaduras y la ataban con ganchos de carnicero y cadenas para evitar que se escapara.

Así pasó los últimos nueve años de su vida la adolescente de 15 que fue rescatada el 5 de abril por la Policía Federal tras allanar una vivienda ubicada en la calle Pola 2758, en el barrio porteño de Villa Lugano, y detener a la pareja que la mantenía cautiva en condiciones de esclavitud: apenas la alimentaban con levadura de cerveza, agua y pan. Ni siquiera le dejaban comer las bananas que le daban al mono.

Todo comenzó por una denuncia radicada por personal de Programa de Asistencia Familiar luego de que personal de Asistencia Social del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Quilmes, constatara que una menor que residía con sus padres sustitutos habría sido víctima de abandono y presentaba un cuadro de desnutrición y problemas de salud mental”, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Cuando la Policía allanó la casa de Villa Lugano encontró que la chica pesaba 20 kilos y, además, tenía cicatrices producto de quemaduras que le habían hecho sus padres sustitutos. También, descubrieron que la adolescente había sido atada en distintas ocasiones.

Encerrada y conviviendo con varios perros y un mono, en el lugar donde mantenía cautiva a la chica la Policía hallo elementos metálicos y ganchos para evitar que se escapara.

Los investigadores creen que la pareja detenida efectuaba el culto a “San La Muerte”, ya que en la vivienda se encontró un altar a ese santo y numerosas imágenes de ese culto. Además, se secuestraron 10 esculturas de esa deidad, ganchos de tipo carnicero y cadenas de distintas medidas.

Los imputados tenían a la chica en guarda provisoria desde 2001, luego de que la mamá biológica de la chica se las entregara. Pero fue una hermana de la menor quien comenzó a buscarla tras nueve años sin saber de ella y quien inició la causa.

La pareja fue detenida bajo cargos de “reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad“, según lo dispuesto por la jueza María Gabriela Lanz, quien rechazó el pedido de excarcelación.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X