Buenos Aires, 01/07/2025, edición Nº 4612
Connect with us

Destacado 2

Una Abuela de Plaza de Mayo, entre las victimas mortales del temporal

Published

on

Lucila Ahumada de Inama, integrante de las Abuelas de Plaza de Mayo, murió víctima del temporal que azotó la ciudad de la Plata y sus alrededores, confirmó hoy la secretaría de Derechos Humanos bonaerense.

abuelas-plaza-de-mayo-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Fuentes oficiales precisaron a la agencia DyN que la mujer murió ahogada en su vivienda ubicada en 29, entre 36 y 37, de la capital provincial.

Ahumada era madre de Daniel Alfredo Inama, desparecido el 2 de noviembre de 1977 durante la última dictadura militar junto a su pareja, Norma Beatriz Macedo, que se encontraba embarazada.

La secretaría expresó “inmenso dolor por esta pérdida” y se puso a disposición de la familia. El cuerpo de Ahumada había sido identificado y estaba en la lista oficial de personas fallecidas difundida ayer, pero recién hoy se conoció que integraba la organización de Abuelas de Plaza de Mayo.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis