Buenos Aires, 23/10/2018, edición Nº 2169
Conecte con nosotros

Sin categoría

Un comerciante de San Telmo va a juicio por vender objetos vinculados a la Alemania nazi

Está acusado de violación de la ley 23.592 sobre Actos discriminatorios.

Publicado

el

(CABA) Un comerciante del barrio de San Telmo deberá enfrentar un juicio oral y público por vender en su local objetos con iconografías vinculadas al nazismo.

Así lo informaron fuentes de la Fiscalía de la Ciudad. La decisión fue tomada por el juez Rodolfo Ariza Clerici. El comerciante está acusado de violación de la ley 23.592 sobre Actos discriminatorios. “Esta irregularidad contempla penas de hasta tres años de prisión”, explicaron los voceros consultados.

La investigación comenzó después de que el área de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal diera aviso de que en el barrio de San Telmo en un local en el se ofrecían piezas de colección del Tercer Reich.

Tomó intervención el fiscal Rodrigo Pagano Mata y, en un allanamiento “se encontraron casi un centenar de piezas de simbología nazi: gorras, cascos, cuchillos, dagas, hebillas, más de cincuenta medallas y hasta una pintura sobre un lienzo”, agregaron las fuentes consultadas.

“Si bien la mera tenencia no está prohibida, la comercialización constituye una forma indirecta de incitación al odio -explica Gustavo Galante, Secretario General de Asistencia a la Victima y Relaciones con la Comunidad de la Fiscalía de la Ciudad-. El imputado, mediante la oferta y comercialización de los artículos incautados y sabiendo de que tratan, no puede obviar que su accionar tiene como consecuencia directa la incitación al odio racial o religioso, lo cual es una modalidad delictiva prevista en la ley”, afirmó Gustavo Galante, Secretario General de Asistencia a la Victima y Relaciones con la Comunidad de la Fiscalía de la Ciudad.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía de la Ciudad explicó que “los objetos, de indudable valor histórico, eventualmente serán entregados a museos e instituciones que conmemoran la Shoá”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Piden que una empresa de cerveza se vaya del país por llamar “Falkland” a las Islas Malvinas

Y se agregó: “Desde hace casi tres años, la Fiscalía de la Ciudad cuenta con un equipo especializado en casos de discriminación, a través del cual se busca otorgar una respuesta rápida y eficaz en los casos en los que se denuncien e imputen actos discriminatorios. Asimismo, desde su Secretario General de Asistencia a la Victima y Relaciones con la Comunidad, la Fiscalía cuenta con un Programa de Actividades Interdisciplinarias sobre Conductas Discriminatorias que tiene como objetivo el desarrollo de tareas de investigación social y difusión de valores que apunten al refuerzo de la convivencia social”.

Fuente consultada: La Nación

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X