Buenos Aires, 29/03/2026, edición Nº 4883

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Todo al costo en los comercios inundados de Belgrano

Compartí este artículo

Comerciantes de Belgrano pusieron a la venta toda la mercadería que quedó mojada por el temporal del lunes que azotó Buenos Aires.

(Ciudad de Buenos Aires) Belgrano volvió a ser el barrio porteño más afectado por el temporal. Las inundaciones complicaron el tránsito, arruinaron autos y destrozaron comercios y viviendas. En la mayoría de los locales, de hecho, mientras los empleados trabajaban para sacar el agua, comenzaron a anunciar liquidaciones y descuentos por la mercadería estropeada: desde vestidos y telas hasta zapatos y carteras.

Un comerciante de Cabildo al 2300 indicó que un par de zapatillas que estaba a $250 se venderá a $50. Otro propietario, que colgó un cartel de «Terrible inundación», expresó que las prendas se expenderán a $20 ó $30, lo que ni siquiera alcanza para cubrir el costo.

«Tuvimos seis años sin problemas. Pero desde 2010 en adelante, venimos cada vez peor», dijo otro.

En tanto, el tránsito por Belgrano y Núñez se vio prácticamente interrumpido hasta la mañana, sobre todo en Cabildo, Blanco Encalada y Crámer. En Ciudad de La Paz y Encalada, un colectivo del 60 chocó contra un auto que fue arrastrado. Y en Cabildo, entre Olazábal y Monroe, donde las inundaciones alcanzaron un metro y medio de profundidad, los autos se desplazaban sin control.

También puede interesarte  Mes de la Mujer: Emotivo Encuentro de Mujeres Trabajadoras en la Legislatura
Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.