Destacada
Todavía hay barrios sin luz ni agua en la ciudad de Buenos Aires
Si bien el servicio se restableció en un 95%, aún quedan vecinos de Flores, Villa Crespo y La Paternal que permanecen sin suministro eléctrico desde hace más de 14 horas.
(Ciudad de Buenos Aires) Más de 14 horas sin agua, sin luz, y con un calor agobiante, que llegará hoy a los 35 grados. Así permanecen algunos vecinos de los barrios de Paternal, Flores, y Villa Crespo, que son las zonas más perjudicadas, luego de la caída de dos líneas de alta tensión que anoche tuvieron un desperfecto y dejaron a oscuras a la Capital Federal, afectando a más de 3 millones de personas .
En Paternal, incluso, según relató el dueño de un bar, en diálogo con TN, los cortes de luz se empezaron a sentir desde el sábado pasado, cuando estuvieron sin luz, en algunas zonas, por 9 horas. «Tuve que tirar todo. Debo tener una veintena de denuncias contra Edenor», se indignó. Y agregó: «Estamos completamente sin actividad, desde ayer a las 10 de la mañana. Yo me tuve que quedar acá adentro porque no pude bajar la persiana». Ahora, espera que el servicio se restablezca.
Alberto Lippi, vocero de Edenor, señaló, no obstante, que no se puede hablar de barrios sin luz, sino de casos puntuales. «Ayer mismo se restableció el servicio, sólo quedan problemas puntuales para los que está trabajando todo el personal de problemas de contingencia», dijo en declaraciones al diario La Nación.
Los cortes de luz comenzaron ayer en zonas puntuales donde se registraba baja presión, y t erminó en una crisis generalizada entre las 18 y las 19 . Luego de las 19, aclararon los voceros de Edesur, el servicio empezó a ser restablecido lentamente y, alrededor de las 20, el 95% de los clientes ya tenía luz.
Al problema de luz se le suma que varias esquinas de la Ciudad continúan con montañas de basura por el conflicto que se desató durante la semana con los trabajadores del Ceamse. Además hay problemas con la presión del agua, que recién se normalizaría mañana.
El vocero de Aysa, Diego Muñiz , dijo en declaraciones radiales que ayer hubo «un problema de producción en la planta San Martín», por lo cual no se podía producir con la velocidad con la que lo venía haciendo.
«Poco podemos hacer donde en los barrios donde no hay agua. Es porque hubo una bajante del Río de la Plata. Y el Luján y el Reconquista traían agua con mayor carga orgánica, por lo que la calidad del agua cruda no era la habitual. El proceso de potabilización fue más lento. Lo que estamos necesitando es viento del sudeste, para que se alejen las aguas del Luján y el Reconquista; y que suba el Río de la Plata. El inconveniente persiste. Estimamos que mañana va a estar solucionado si hay un cambio de corriente del día. Anoche logramos recuperar volumen. Hoy estamos mejor que ayer, no normal», añadió Muñiz.
Comentarios

-
Información Generalhace 6 días
Servicios y tarifas: estos son los aumentos que se esperan
-
Información Generalhace 4 días
Rodríguez Larreta en la Legislatura porteña: «Como sociedad, tenemos un enorme futuro si dejamos atrás esas divisiones que tan mal nos hacen»
-
Información Generalhace 7 días
Aumentan los taxis en la Ciudad de Buenos Aires
-
Información Generalhace 3 días
Celulares: el Banco Nación ofrece equipos en 18 cuotas sin interés
-
Barrioshace 2 días
Palermo: el barrio tendrá su primera huerta urbana
-
Información Generalhace 4 días
Instagram incorpora las Salas en Vivo
-
Destacado 2hace 4 días
La Ciudad unifica los testeos a turistas y residentes en La Rural
-
Destacadahace 4 días
Por zoom y desde su domicilio, Larreta abre las sesiones de la Legislatura