Buenos Aires, 18/01/2018, edición Nº 1891
Conecte con nosotros

Salud

SuperSaludable, el musical que busca que los chicos coman más sano

La comedia musical promueve el cambio de hábitos desde la infancia a través de superhéroes y villanos. Todos los días, con entrada gratuita.

Publicado

el

(CABA) Durante las vacaciones de invierno los chicos invaden salas de cine, casas de comidas rápidas, shoppings, parques. El espacio público es de ellos. Y el plan incluye, por lo general, muchas calorías: hamburguesas, golosinas, pochoclos, gaseosas. En contra de eso, una opción se convierte en el plan perfecto para aprovechar esta última semana de receso: una obra de teatro que aborda el tema de la alimentación sana a través de superhéroes y villanos.

“SuperSaludable en el maravilloso mundo de los alimentos” se presenta desde el lunes 27 hasta el domingo 2 a las 14 en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640). La entrada es gratuita.

Se trata de una comedia musical con idea y producción general del licenciado en Nutrición Alberto Arribas, presidente de la asociación sin fines de lucro SuperSaludable, abocada a la realización de actividades que promuevan el cambio de hábitos que conduzcan a una alimentación sana.

El espectáculo “explica las bondades de una alimentación sana a través de una obra teatral como recurso lúdico. Los actores personifican alimentos como villanos o superhéroes conforme con sus características. Propone, más allá de atrapar a los más pequeños con diferentes personajes, fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para una mejor calidad de vida y evitar, o minimizar, enfermedades en la edad adulta”, cuentan sus realizadores. Además de sensibilizar a los chicos, la obra busca también sensibilizar a los adultos “para formar multiplicadores de nuevos hábitos en sus núcleos familiares y sociales”.

Los protagonistas son Clarita y Mati, dos chicos en edad de crecimiento que al quedarse solos en la casa son visitados por los villanos Miss Mayonesa, Superchoc y Papa Frit, quienes intentarán tentarlos con comida chatarra. Al enterarse de la situación, Supersaludable, el superhéroe de la alimentación y hábitos de vida saludables, entra en acción e invita a los chicos a recorrer el “Maravilloso mundo de los alimentos”. Allí conocerán a los nutrientes (Doña Vitamina, Sr. Hidrato de Carbono, Sra. Agua, Sr. Hierro, Sra. Proteína, Sr. Calcio, Sta. Actividad Física, Doña Grasa, Sr. Aceite y Doña Azúcar).

La comedia musical debutó en 2008 y desde entonces fue vista por más de un millón de chicos de diversas provincias y en 2012 ganó el premio Estrella de Mar al mejor espectáculo infantil.

supersaludable

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis