Información General
SEDRONAR amplía la Red Federal con cuatro espacios de atención en el barrio porteño de Flores
La titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, junto a Víctor Colombano, secretario de Articulación Social del Área Metropolitana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y a Silvia Sbravatti, integrante de la Junta de la Comuna 7, inauguró cuatro centros de escucha que brindarán atención y acompañamiento por consumos problemáticos en la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, el secretario de Articulación Social del Área Metropolitana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Víctor Colombano, y Silvia Sbravatti, miembro de la Junta de la Comuna 7, encabezaron esta tarde en el Centro Cultural y Deportivo Fermín la apertura de cuatro espacios de atención y acompañamiento por consumos problemáticos que funcionarán en el barrio porteño de Flores.
“Junto a Víctor Colombano y Silvia Sbravatti, inauguramos cuatro nuevos puntos de escucha y acompañamiento en la Ciudad de Buenos Aires que se suman a la Red Federal de Dispositivos de la SEDRONAR”, explicó Torres durante el acto que se realizó en el Espacio Cultural y Deportivo Fermín, en Flores. Y agregó: “Estos espacios son fundamentales para llegar antes y acompañar a quien tiene un problema de consumo de sustancias”.
Por su parte, Colombano subrayó la importancia de abrir este tipo de espacios y de “tratar de cuidar y de acompañar en los momentos más difíciles que una persona puede pasar”. Además, el funcionario nacional resaltó el aporte de la SEDRONAR que sumará a los centros equipos de trabajo interdisciplinarios: “Confiamos mucho en los profesionales que elegimos”.
Estos espacios de atención y acompañamiento estarán ubicados en la comuna 7 de la Ciudad de Buenos Aires: uno se encontrará en el centro de Flores, otro estará ubicado en el barrio Ricciardelli y habrá otros dos centros en el barrio Rivadavia.
Participaron del acto las directoras nacionales de Atención y Acompañamiento Comunitario, y de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Laura Moyano y Rosario Castelli, respectivamente; y Aldana Uccello, jefa de la UDAI II de ANSES de Flores.
También estuvieron presentes Roberto D’Anna, titular del Museo Barrio de Flores; Elisa Juárez, secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de la Comuna 7; Patricia Manzo, del Centro Cultural Marcó del Pont; y Horacio Mosquera, director del Museo del Cabildo.

-
Información General2 semanas ago
Desalojaron un predio ferroviario usado por cartoneros en Villa del Parque
-
Información General2 semanas ago
El GCBA confirma que construirá un nuevo Puente Ciudad de la Paz
-
Información General2 semanas ago
Karina Milei y Mauricio Macri cerraron el acuerdo para que LLA y el PRO compitan juntos en CABA
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura declaró de Interés al libro “Industria Naval Argentina 100 años”
-
Información General2 semanas ago
Clausuran y tapian el Hotel Gemini en Balvanera
-
Información General1 semana ago
Se reunió la Comisión de Justicia de la Legislatura de la Ciudad
-
Información General1 semana ago
Especialistas debatieron en la Legislatura los proyectos de Ejecución Penal y Creación del Servicio Penitenciario porteño
-
Información General7 días ago
Nombran a un nuevo director de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos y oficializan cambios en la Conabip