Buenos Aires, 19/02/2018, edición Nº 1923
Conecte con nosotros

Deportes

Se vienen los 42K de la ciudad de Buenos Aires

Publicado

el

Desde las 7.30 se corre en Buenos Aires el principal maratón porteña, un evento esperado todo el año por deportistas, aficionados y grupos de entrenamiento (runnings teams). El circuito recorre lugares históricos y simbólicos de la Ciudad. El clima no es el mejor para este tipo de competencias deportivas.

(Ciudad de Buenos Aires) Con largada y llegada en la Av. Figueroa Alcorta y Monroe, el evento tiene lugar este domingo 7 de octubre a las 7.30 horas. Ninguna lluvia podrá detener a miles de atletas que participarán en el evento. Ayer, en el retiro de kits frente a la Facultad de Derecho se vieron cientos de atletas provenientes de Brasil y un número importante de españoles.

Entre los más de 7000 personas que buscan la medalla de los 42K, los favoritos son los keniatas, pero los maratones hay que correrlas. Los 42K de la Ciudad de Buenos Aires es la prueba más importante del atletismo argentino, en la que miles de participantes recorrerán 42 kilómetros de asfalto y empedrado de la Ciudad, con posible piso mojado. Esto hará que no se busque tiempo, sino una mejor posición.

El Keniata Simon Kariuki Njoroge se consagró campeón en el 2011 con una marca de 2 horas, 10 minutos y 23 segundos. En damas, la ganadora la argentina Andrea Graciano con un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 34 segundos. En aquella edición, el maratón de la ciudad tuvo un récord Latinoamericano de inscriptos llegando a la suma de 7.200 corredores. Este año se espera aumentar su cantidad.

El viernes 5 y el sábado 6 de 10 a 20 horas y de 10 a 18 respectivamente, en el Centro de Exposiciones (Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón), funcionará la Expo Maratón, donde todos los atletas podrán retirar sus kits de competencia, con los chips, número e indumentaria presentando el original del DNI, cédula o pasaporte.

Durante la Expo Maratón, se dictarán charlas y clínicas en el auditorio brindadas por especialistas que abordarán diferentes temas relacionados al running.

Apenas terminado el evento, parabuenosaires.com publicará los resultados oficiales del Maraton 42K Adidas Claro Buenos Aires 2012.

Programa

Lugar de largada: Figueroa Alcorta y Monroe.

Horario de Largada: 7.00am

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X