Buenos Aires, 22/03/2026, edición Nº 4876

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Se inauguró la muestra «Japón íntimo» en el Museo Nacional de Arte Decorativo

Los objetos exhibidos fueron seleccionados por la especialista Magdalena Murúa y en la exposición habrá también contenidos digitales.

Compartí este artículo

(CABA) La muestra «Japón íntimo», integrada por piezas de la colección del Museo Nacional de Arte Oriental, propone un recorrido por una selección de objetos cotidianos que buscan revelar la sensibilidad y la espiritualidad del alma japonesa. El evento es en el subsuelo del Museo Nacional de Arte Decorativo, en el barrio porteño de Recoleta.

La muestra reúne cerámicas utilizadas para la ceremonia del té, miniaturas de marfil tallado, objetos de laca finamente trabajados, antiguos incensarios y elementos de uso religioso, entre otras piezas que formaron parte de la cotidianidad de una persona o familia.

Los objetos exhibidos fueron seleccionadas por la especialista Magdalena Murúa y en «Japón íntimo» habrá también contenidos digitales, videos con historias personales en torno a las piezas exhibidas y actividades, conferencias y talleres relacionados con el arte y las tradiciones culturales japonesas.

Se podrá visitar hasta el 13 de agosto, en las salas del subsuelo del Museo Nacional de Arte Decorativo, en la avenida del Libertador 1902.

MG

FUENTE: TÉLAM

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.