Buenos Aires, 04/03/2026, edición Nº 4858

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Se esperan aumentos del 10% en las ventas de juguetes por el día del niño

La Asociación De Empresas De Juguetes y Afines (AADEJA) espera un aumento de la facturación de entre 20% y 30%, y estima que el ticket promedio estará entre los $200 y $300

Compartí este artículo

(CABA) En la entidad esperan un aumento de la facturación de entre 20% y 30%, y estiman que el ticket promedio estará entre los $200 y $300. La Aadeja, que nuclea a importadores y comerciantes de juguetes, recordó que el año pasado el ticket promedio rondó los $400, pero este año las estimaciones se redujeron por la recesión que afecta al sector comercial.

En un comunicado, el director ejecutivo de la entidad, Carlos Restaino, indicó que este año «los precios del sector han subido alrededor de un 15% promedio, muy por debajo de otros rubros»«A diferencia de la temporada pasada, los consumidores encontrarán en las jugueterías una mayor variedad» en virtud de la apertura de las importaciones, con juguetes provenientes de China, según se informó.

Indicaron que el mayor ingreso de productos extranjeros también repercutió en la modernización de los nacionales, porque las jugueterías han incorporado nuevos conceptos interactivos y electrónicos que le dan mayor valor de juego al juguete. Esto fue posible gracias a la posibilidad de importar el componente tecnológico que necesita el juguete. Por ejemplo, el chip que llevan algunos productos tiene un costo inviable para la producción nacional: lo más común es que esa aparatología se importe y se incorpore a un juguete nacional.

Entre las tendencias de consumo, en los últimos años ha variado la edad de los consumidores: el uso de juguetes ahora no supera los 8 ó 9 años cuando antes los chicos jugaban hasta los 10. Esa merma se compensó con el crecimiento de productos para bebés (de 0 a 4 años). NT

También puede interesarte  Jorge Carrión: El escritor que desafió a Amazon lanza un libro mítico sobre Buenos Aires
Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.