Buenos Aires, 10/03/2026, edición Nº 4864

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Santilli restauró la escultura de Olmedo y Portales

Compartí este artículo

20120217-082733.jpg

La obra del artista Fernando Pugliese y de tamaño natural, se había convertido, en los pocos meses que lleva expuesta en la vereda de la avenida Corrientes esquina Uruguay, en uno de los puntos preferidos por los visitantes para sacarse fotografías de recuerdo.

El Gobierno de la Ciudad restauró la escultura de los recordados actores Alberto Olmedo y Javier Portales, caracterizados como sus célebres personajes de «Borges y Álvarez» en su sillón, instalada en el centro porteño, que había sido dañada.

En la presentación de la obra restaurada estuvo la actriz Adriana Brodsky, compañera de elenco de los homenajeados de películas y programas cómicos de televisión, y que hoy posó sentada entre las figuras que los evocan, tal como hacen diariamente cientos o miles de personas.

El sketch de «Borges y Álvarez» -que aún se repite en la TV abierta-, uno de los más recordados de ambos capocómicos, pasó a la posteridad porque semanalmente lo hacían casi sin guión y con altos niveles de improvisación, causando gran hilaridad en los televidentes.

También estuvieron presentes en el acto de ayer Alberto Olmedo hijo y Diego Santilli, ministro porteño de Ambiente y Espacio Público.

También puede interesarte  Fin del Transporte del Bicentenario en Vicente López: Polémica por el cierre de los colectivos gratuitos
Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.