Buenos Aires, 25/05/2018, edición Nº 2018
Conecte con nosotros

Sociedad

Sale a la venta el libro sobre la historia de Lautaro, el nene trasplantado de Flores que movilizó al país

Cuando tenía 10 años le diagnosticaron leucodistrofia metacromatica y logró costear el tratamiento gracias a la ayuda de un pueblo entero.

Publicado

el

(CABA) Bajo el título “Nadie volverá a sentirse solo”, sale a la venta el 16 de mayo el libro de Verónica de Pablo, mamá de Lautaro y secretaria de la Fundación Lautaro te Necesita, que cuenta la historia de vida del joven de Flores que movilizó a todo un país.

En el 2011, cuando tenía 10 años, le diagnosticaron leucodistrofia metacromatica, una enfermedad degenerativa que ataca el sistema neurológico y que requiere un trasplante de médula ósea para frenarla, el cual se consiguió en 2012 gracias a la ayuda de un pueblo entero.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Garantizarán el acceso universal al desayuno o la merienda en el nivel inicial y primario de la Provincia

Leucodistrofia metacromática: Nuestro hijo aprendió a nombrarla cuando solo tenía diez años.

Nosotros no sabíamos de qué se trataba ni siquiera de la existencia de una enfermedad así: discapacitante, progresiva, arrasadora… Según el pronóstico, Lautaro iría perdiendo todas sus capacidades hasta apagarse. Al día de hoy no tiene cura, lo que sí existe es la posibilidad de detenerla.

Gracias a la solidaridad del pueblo argentino logramos recaudar la enorme suma necesaria para costear el tratamiento: un millón de dólares. El trasplante de médula ósea, que se realizó en USA, brindó a Lautaro una nueva posibilidad de vida.

Movilizados por esta dura experiencia y en agradecimiento a todos los que nos apoyaron, creamos la Fundación “Lautaro te Necesita” para ayudar y acompañar a otras familias que también conviven con esta enfermedad.

Lautaro tiene ahora dieciséis años, está con nosotros de nuevo en casa. Volvió a escolarizarse, asiste a terapias de rehabilitación y se recupera día a día”, reza la contratapa de este emocionante trabajo.

Además de ayudar a las familias que luchan contra la leucodistrofia, la Fundación Lautaro te Necesita se encuentra continuamente impulsando investigaciones para encontrar una cura a esta extraña enfermedad. En este sentido cabe destacar que lo recaudado por las ventas del libro será para el proyecto Genético del Hospital Ramos Mejía. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X