Política
Ritondo, en la quema de 450 kilos de droga: “El narcotráfico ya no cuenta con garantías”
El ministro de Seguridad de la Provincia supervisó la quema de cocaína y marihuana que fue incautada por la Policía bonaerense en manos de dos bandas.

(PBA) El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó la quema de 450 kilogramos de cocaína y marihuana que fueron incautados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en manos de dos bandas dedicadas al tráfico y comercialización de estupefacientes en distintos puntos del conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las que fueron desarticuladas durante el 2016.
“Se trata de una cadena de procedimientos donde la destrucción de la droga forma parte del último eslabón en la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad, quien destacó y agradeció “la vocación de aquellos efectivos que arriesgan la vida para llevar adelante esta batalla que nos propusimos como gobierno y que no vamos a abandonar”.
A su vez, Ritondo –acompañado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y el Jefe de la Policía, Comisario General Fabián Perroni- afirmó que “el eje central de la gestión, además de garantizar la prevención del delito, es combatir a un crimen organizado y un narcotráfico que ya no cuentan con garantías y que saben que acá hay un Estado presente que, fiel a sus principios, pone todo a disposición para derrumbarlo”.
“La ciudadanía eligió transparencia y terminar con la impunidad de las mafias. Nosotros trabajamos para lograrlo”, finalizó el funcionario provincial.
La incineración de los narcóticos tuvo lugar en el crematorio Burzaco, ubicado en la calle Luis María Grado 2090 esquina Guido de esta localidad del partido de Almirante Brown, actividad en la que también estuvieron presentes autoridades ministeriales y policiales.
Los estupefacientes fueron incautados en dos procedimientos realizados en marzo y junio de 2016 en diversos puntos de la Provincia (Avellaneda, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Moreno) y la Ciudad de Buenos Aires.
La cocaína incinerada es producto del operativo “Cochera Blanca“, donde se incautaron 33 kilos de la sustancia distribuida en forma de ladrillos y escondida en el interior de un auto.
Esta investigación permitió detener a tres personas -una de ellas de nacionalidad peruana- y establecer que la droga provenía del norte de nuestro país, para ser comercializada en la vía pública y en varios domicilios del conurbano bonaerense y Capital Federal.
El otro operativo incluyó la interceptación de un cargamento con más de 400 kilos de marihuana que provenía de CABA y tenía como destino la localidad de Lomas de Zamora.
Allí, gracias a tareas de inteligencia y vigilancias encubiertas realizadas por los uniformados, se logró la detención de dos sujetos -uno de nacionalidad paraguaya- y la interceptación del vehículo que transportaba la droga al barrio 9 de Abril del partido de Esteban Echeverría.
Durante estos procedimientos también se incautaron vehículos, dinero en efectivo, telefonía celular y documentación de relevancia para continuar con las investigaciones.
Desde principios de 2016 a la fecha, fueron secuestradas alrededor de 25 toneladas de marihuana, más de 1.027 kilos de cocaína, 45 kilos de pasta base, casi 369 mil dosis de paco, 145 mil de LSD y 8.150 pastillas de éxtasis. NR

-
Información General3 semanas ago
Inflación: pese a los aumentos tarifarios, en junio se espera un índice de precios similar al de mayo
-
Información General1 semana ago
El encanto del Pasaje La Piedad
-
Información General2 semanas ago
Chicago en busca de la Unidad
-
Información General2 semanas ago
A 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo, la literatura argentina vuelve sobre una herida abierta
-
Información General2 semanas ago
Una inmobiliaria convertida en galería de arte en Martínez
-
Información General2 semanas ago
Una pista oculta de autos en miniatura en Vicente Lopez
-
Información General2 semanas ago
La Justicia ya tiene el informe que evalúa si el departamento de Cristina Kirchner es apto para prisión domiciliaria
-
Información General1 semana ago
La casa de Ritó a la venta en Belgrano