Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacada

Recién ampliada, la línea B de subtes funciona con normalidad

Publicado

el

El recorrido por las estaciones nuevas lo completan conductores que, según Metrovías, “son instructores y supervisores”, pero para los metrodelegados “son improvisados que no están habilitados”.

macri bergman linea b

(CABA) Tal cual parabuenosaires.com informó esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó la apertura de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, con las que la línea B del subte llegó al barrio de Villa Urquiza.

Sin embargo, ya ayer los metrodelegados habían anunciado que no conducirán a través de esas estaciones. “Los nuevos tramos presentan serias irregularidades y no garantizan la seguridad de los trabajadores ni de los pasajeros”, había denunciado en diálogo con este medio el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia.

Por eso, Macri les pidió hoy a los sindicalistas que “recapaciten”. Y mientras tanto, apeló al pragmatismo para garantizar el servicio: como los choferes habituales sólo conducen hasta la estación Los Incas, dispuso que a partir de ahí el recorrido lo concluyan otros conductores.

Según señalaron fuentes de Metrovías, estos choferes son “instructores y supervisores, que tienen carnet habilitante y están capacitados”.

En cambio, el delegado de la línea B Claudio Della Carbonara negó que se trate de “personal calificado”. “Los que toman los trenes para hacer los viajes hacia la estación Rosas no están preparados, lo que es un elemento más que atenta contra la seguridad del subte”, sostuvo.

Consultado sobre quiénes son esos conductores, respondió: “No sabemos. Hay algún instructor, pero son pocos, y sólo saben cómo funciona un tren en la teoría, pero no en la práctica. Además no están habilitados”.

La semana pasada, los metrodelegados habían presentado dos informes en los que detallaron “serias irregularidades” en las obras.

Una de las cuestiones que más les preocupan son las filtraciones cerca de las instalaciones eléctricas y el tercer riel, sobre todo luego de la muerte por electrocución de un operador en la estación Los Incas de la misma línea tras el último temporal que inundó la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis