Buenos Aires, 17/10/2019, edición Nº 2528
Conecte con nosotros

Tecnología

¿Qué es el puntito negro de WhatsApp?

Un chiste que se hizo viral a través de la red social.

Publicado

el

(CABA-PBA)La curiosidad mató al internauta. Hay un nuevo viral circulando por WhatsApp, pero este busca bloquear el celular de quien lo recibe. Se trata de un mensaje con un círculo negro que dice “no tocar” y está diseñado para saturar el teléfono.

En caso de haber caído, no hay que desesperarse. El smartphone se va a trabar por completo, pero basta con reiniciarlo para que vuelva a la normalidad.

Con este truco de WhatsApp podés leer chats sin abrirlos (y que nadie se entere). Es posible espiar las conversaciones propias sin dejar rastro en WhatsApp. Cómo funciona, tanto en PC como en smartphone.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
El polémico video que muestra las condiciones de los patrulleros de CABA

Esto se debe a que este nuevo “ataque” se enfoca en saturar la memoria del equipo con un enorme mensaje invisible. Entre el círculo negro y la advertencia se esconden 6.000 caracteres unicode. El creador de la versión original del mensaje uso dos códigos, 200e y 200f, que sirven para determinar la dirección en la cual se escribe el texto.

Estos ocupan espacio en la memoria del teléfono pero no se muestran en el mensaje. El 200e indica que el texto se escribe de izquierda a derecha y el 200f, de derecha a izquierda. Al incluir una cantidad par de estos, se cancelan y el mensaje no cambia.

Actualmente, el ataque afecta a todos los teléfonos que corran iOS y Android. Esto es porque la inmensa cantidad de mensajes alcanza para llenar la memoria física de la mayoría de los equipos.

Fuente consultada: Infotechnology

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X