Buenos Aires, 29/09/2020, edición Nº 2876
Conecte con nosotros

Cultura

Publican un relato breve inédito de Charlotte Brontë

Publicado

el

Un relato breve inédito de la escritora británica Charlotte Brontë (1816-1855), la autora de «Jane Eyre», fue publicado hoy por el London Review of Books en inglés y en su idioma original, el francés.

Se trata de «L’ingratitude», firmado el 16 de marzo de 1842 y redactado como una tarea impuesta por su tutor, el belga Constantin Heger.

Según informó el diario español El País, el archivista Brian Bracken encontró recientemente el manuscrito en francés con errores gramaticales y faltas de ortografía, en el Musée Royal de Mariemont, en Bélgica.

El texto, además de mostrar el estilo literario temprano de Brontë, pone de relevancia el amor prohibido que esta sentía por Heger, también encargado de la educación de su hermana Emily, escritora como Charlotte, y que por entonces era un hombre casado.

“Heger, a todas luces un profesor capaz y dedicado, ponía tareas a Emily y Charlotte basadas en los textos de los autores que había estudiado en clase”, explica Bracken en el London Review of Books.

«L`ingratitud bien podría estar basado en La Fontaine y Florian; de hecho `Le Rat qui s`est retiré du monde` del primero está en algún lugar detrás del texto de Brontë, donde toma parte de su vocabulario. La fábula de Florian `La Carpe et les carpillons`, acerca de los niños desobedientes y desconsiderados, también puede haber entrado en ella», escribe el archivista.

El relato cuenta la historia de una rata despreocupada que, en vez de seguir los consejos de su padre, una rata sabia, se marcha al campo a vivir una aventura que acaba en tragedia.

En la página web www.lrb.co.uk, este relato se puede escuchar en la voz de la actriz Gillian Anderson, como así se puede leer en francés y en inglés.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis