Buenos Aires, 29/09/2020, edición Nº 2876
Conecte con nosotros

Cultura

Poéticas pinturas de Beatriz Pagés en las UCA

Publicado

el

Hasta el 8 de abril se exhibe en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA la exposición Obras recientes, de Beatriz Pagés, artista plástica de destacada trayectoria, cuya obra ha sido expuesta en importantes salas porteñas y en Berlín, Nueva York, Hamburgo, Frankfurt, Río de Janeiro, San Pablo, Bogotá y Santiago de Chile entre otras ciudades.

La exposición, curada por Cecilia Cavanagh, directora del Pabellón de las Bellas Artes, está integrada por 29 pinturas en acrílicos sobre tela, muchas de ellas de gran tamaño, realizadas en los últimos años, a excepción de un pequeña tela que pintó en 1976 en homenaje a su padre, el destacado escultor Mariano Pagés.

Beatriz Pagés nació en Mendoza y realizó su primera formación en Argentina. Posteriormente estudió en Alemania, donde vivió desde 1990 hasta 2005. En Buenos Aires egresó de las Escuelas de Bellas Artes de Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Becada por el gobierno alemán con la Beca DAAD para artistas y científicos, realizó estudios de posgrado en la Academia de Bellas Artes de Munich y de Hamburgo.

Estudió técnicas de grabado en la Academia di Brera, Milán, recibió la Beca «Wiedereinladung» del DAAD y realizó viajes de estudio a Asia y Medio Oriente (Indonesia e Irán) y a todos los países europeos.
Residió y trabajó en las ciudades de Hamburgo y Munich (1990-2004), Barcelona (1999- 2000) así como en Bogotá, San Pablo, Río de Janeiro (1980-1987). Fue docente del Museo Etnológico de Hamburgo en la cátedra de Arte Contemporáneo (2000 – 2005)

Desde 2005 vive y trabaja en Buenos Aires y Hamburgo. Desde 2007 pertenece al staff de la Galería Teresa Anchorena, Buenos Aires.

Su obra figura en colecciones privadas y públicas en Alemania, España, U.S.A., Suiza, Colombia, Francia, Brasil y Argentina.

A propósito de esta muestra, escribió Cecilia Cavanagh: «La obra de Beatriz Pagés, en sintonía con las emociones del hombre, su torbellino interior como metáfora de la vida, su relación con la naturaleza, su ambientación y sus circunstancias, construye a partir de su interpretación, una poética propia. Beatriz Pagés encuentra un lenguaje plástico susceptible de traducir su propio universo, el universo plástico de su poesía, que plasma en su obra. Nos invita a perdernos en su contemplación».

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis