Buenos Aires, 20/09/2018, edición Nº 2136
Conecte con nosotros

Sin categoría

Patentes gratuitas en la Ciudad de Buenos Aires si no hay alcohol al volante

A través del programa Vamos los Vecinos, los conductores que no registren alcohol en sangre podrán participar todos los meses de un sorteo por el 100% de la bonificación del Impuesto Automotor de 2019.

Publicado

el

(CABA)Este viernes 11 de mayo comienza la iniciativa “Conductores Responsables”, que forma parte del Programa Integral de Reconocimientos “Vamos los Vecinos” y tiene por objetivo promover la conciencia vial y el respeto por las normas de tránsito, en función de favorecer una movilidad segura en el espacio público.

Así, a través de “Conductores Responsables” y luego de aprobar el examen de alcoholemia, los automovilistas y motociclistas que manejen vehículos radicados en la Ciudad participarán de un sorteo con intervención de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires en el que a los ganadores se les bonificará el 100% del Impuesto Automotor de 2019. Éste se aplicará al auto, moto o camioneta conducidos al momento de realizar el control.

A partir del día 11 de cada mes, hasta septiembre, serán seleccionados y notificados 20 potenciales ganadores. En septiembre, desde el Gobierno porteño se comunicarán con cada uno de ellos y, si mantuvieron una buena conducta y tienen toda la documentación en regla, al finalizar el programa podrán acceder al reconocimiento.

Para quienes estén exentos del pago de patente, el premio será una carga de $5.000 en SUBE, y para aquellos que no sean titulares del vehículo, una bicicleta.

Para ser acreedores del reconocimiento, en los casos en los que correspondiera, se deberá tener la Verificación Técnica Vehicular y el seguro automotor al día, estar exentos de infracciones de tránsito en la Ciudad y mantener la titularidad o autorización de uso del vehículo durante la vigencia del programa, además de no poseer deudas del Impuesto Automotor o estar acogido a una moratoria.

Quiénes pueden participar

Los conductores con Licencias Nacionales A, B y F, cuyos vehículos de uso particular no profesionales estén radicados en la Ciudad de Buenos Aires, a quienes se les realice el control de alcoholemia en distintos puntos por el Cuerpo de Agentes de Tránsito, cuyo resultado sea cero o el mínimo estipulado según corresponda, y que voluntariamente hayan decidido participar.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X