Información General
Paseos en formaciones del Tranvía Histórico de Buenos Aires por el Día de los Monumentos
Gracias al trabajo de la AAT, este fin de semana el Tranvía Histórico ofrecerá dos tardes de “Servicio Especial” gratuito.
(CABA) El próximo fin de semana, 18 y 19 de marzo, se realizarán las Jornadas Nacionales de Monumentos y el Tranvía Histórico de Buenos Aires ofrecerá dos tardes de “Servicio Especial”.
Gracias a la labor de localización, adquisición, restauración y preservación desarrollada por la Asociación Amigos del Tranvía , tres de los vehículos que conforman la “Flota-Colección” del Tranvía Histórico fueron declarados “Monumentos Históricos Nacionales“: el Nro. 258 “Lacroze“, el Coche “Preston” Nro. 3, y el coche de tracción animal “Calle Cuyo”.
Dicha distinción no demuestra otra cosa que el resultado de la incansable labor de los “tranviófilos” nucleados en la AAT, que con su esfuerzo lograron que estas reliquias rodantes fuesen consideradas como tales.
En vista de lo pedido por las autoridades de realizar actividades con el público para generar ese contacto de la Comunidad con sus Monumentos, el fin de semana el Tranvía Histórico ofrecerá dos tardes de “Servicio Especial“.
El sábado 18 y el domingo 19 de 17 a 20.30, se realizará el Servicio Tranviario con los Monumentos Nacionales y estarán en circulación el querido “Lacroze” y el majestuoso “Preston” Nro. 3.
El Calle Cuyo está en estos momentos en pleno proceso de reconstrucción y restauración integral, por lo que su exhibición quedará para los próximos años.
Como siempre el Servicio será gratuito, partiendo desde la Parada de la Línea Histórica ubicada en Emilio Mitre al 500, esq. José Bonifacio en Caballito. NR

-
Información General3 semanas agoLocura por Charly García en Palermo: una multitud se acercó para saludarlo por su cumpleaños
-
Información General3 semanas agoVenden un icónico edificio porteño con vistas a las mejores cúpulas de Buenos Aires
-
Información General3 semanas agoEl Subte y River Plate firmaron un acuerdo para extender el servicio los días de partido en el Monumental
-
Información General3 semanas agoRelanzan tradicional shopping de Las Cañitas con un sistema usado por El Corte Inglés en España
-
Información General2 semanas agoA 30 minutos de Buenos Aires hay un Castillo Francés con túneles secretos y jardines para recorrer en visitas guiadas
-
Información General3 semanas agoDenuncian un escándalo de corrupción detrás de contratos de limpieza de grafitis en el Subte
-
Información General2 semanas agoNuevas aulas, sala maternal y espacios renovados para una Escuela de Parque Patricios
-
Información General2 semanas agoEl Gran Paraíso de La Boca

