Buenos Aires, 02/02/2026, edición Nº 4828

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Nuevas técnicas y materiales en la aplicación de los hilos tensores

Actualmente, hay muchas pacientes que buscan hacerse alguna modificación estética con hilos tensores, pero no saben bien acerca de las técnicas y materiales novedosos que existen para este procedimiento no invasivo.

Compartí este artículo

Si considerás dar el paso, te invitamos a conocer todo sobre lo último en hilos tensores.

Los hilos tensores están entre las técnicas modernas más populares en clínica estética – Dra. Polonsky al momento de optar por un rejuvenecimiento facial. Así, dentro de las alternativas disponibles fuera del bisturí, los hilos tensores son una gran opción para un procedimiento facial, ya que la pérdida de firmeza en la piel y el debilitamiento de los tejidos faciales y del cuerpo son tratados con efectividad con esta técnica.

Alfajores Havanna Mar del Plata a precio blue

Los hilos tensores, también llamados hilos mágicos o japoneses, son una técnica de vanguardia que se aplica en la piel por medio de una crema anestésica o aplicación de frío. Filamentos muy finos elaborados con materiales biocompatibles como la polidioxanona (PDO), reabsorbible, antialérgico y muy usado en las cirugías y centros de medicina estética.

Permite el aumento de la producción de elastina y colágeno, la tensión en la piel para que no tome aspecto flácido y el disimulo de la aparición de líneas y arrugas, los ejes de más consultas de muchas mujeres a partir de los 40 años, momento en que comienzan a consultar sobre este tipo de técnica.

Estos hilos tensores del rostro, según su composición, permiten dividirlos en 3 tipos:

Hilos espiculados o dentados: de aspecto aserrado, estos hilos son los que brindan más agarre a la dermis. Además, son la alternativa ideal para tratar las áreas con más flacidez, como la mandíbula, el cuello o las mejillas.

Hilos tensores multifilamento: elaborados con varias hebras, favorecen la obtención de un efecto de relleno armónico y de aspecto natural. Habitualmente, se usan como tratamiento antiarrugas en la boca.

También puede interesarte  Daniel Angelici: El "monje negro" que acumula poder y cajas millonarias en el gobierno de Jorge Macri

Hilos tensores monofilamento: esta opción está formada por una sola hebra, es el más delgado y se usa especialmente para arreglar la flacidez en la zona de papada y para afinar el óvalo de la mandíbula. Además, se puede emplear en otras áreas como el pecho, el abdomen o los brazos, y también en la zona de glúteos con resultados muy favorecedores sin siquiera pasar por el quirófano.

Cómo saber si mi tarjeta SUBE está registrada para pagar menos en el transporte

La aplicación de hilos tensores cuenta con muchos beneficios, dentro de los que subrayan la elevación de los tejidos de la piel, de forma que repara la acción de envejecimiento en breve periodo. Además, reafirma la piel rejuveneciendo por medio de la renovación de fibras y la estimulación del fibroblasto. Crea también una mejora en la oxigenación y absorción de nutrientes en el área aplicada y permite borrar el paso de arrugas chicas. Un procedimiento que siempre debe ser aplicado solo por profesionales del sector.

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.