Buenos Aires, 02/12/2021, edición Nº 3305
Conecte con nosotros

VeryVery

Natalia Oreiro consiguió la ciudadanía rusa

Esto se dio tras un pedido que la artista había hecho públicamente durante su última visita a ese país

Publicado

el

El presidente Vladimir Putin le otorgó la ciudadanía rusa a la actriz Natalia Oreiro y a su hijo Merlín Atahualpa, tras un pedido que la artista había hecho públicamente durante su última visita a ese país, donde es reconocida como una estrella de TV.

La decisión de otorgarle la ciudadanía a la actriz y cantante uruguaya, que desde hace años vive en la Argentina, fue oficialmente anunciada por el Kremlin a través de su publicación en el Boletín Oficial del gobierno de ese país. El documento que incluye varias nacionalizaciones, menciona entre ellas a «Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero en Argentina».

La Anmat prohíbe una marca de aceite girasol, una miel y un medicamento

Todo surgió tras la participación de Oreiro en un programa de la televisión rusa en la que el conductor la calificó como “la más rusa de las extranjeras”. Atenta a esa definición, ella la aceptó. “Sería un honor para mí”, dijo y agregó entre bromas: “Putin debería haberme dado la ciudadanía”. El pedido fue hecho en 2020 y, para ello, la cantante presentó sus datos y los filiatorios de su hijo con el músico argentino Ricardo Mollo. Si el trámite prosperaba, prometió, volvería a Rusia cuando acabe la pandemia de Covid-19.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis