Buenos Aires, 22/10/2018, edición Nº 2168
Conecte con nosotros

Destacada

Microcentro: habrá fotomultas para los autos que entren sin permiso

Aquellos conductores que, de lunes a viernes, circulen de 11 a 16 habrá multas de $ 960. Las detectarán con 19 cámaras colocadas en la zona entre Carlos Pellegrini Rivadavia, Leandro Alem y Rivadavia.

Publicado

el

(CABA) La política de desaliento del uso del auto particular en el Microcentro suma una nueva herramienta. El Gobierno porteño colocará 19 cámaras para hacerles fotomultas a los vehículos que ingresen sin autorización al área restringida del Microcentro. Las multas a los infractores llegarán a $ 960.

Así lo confirmaron en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. Desde marzo de 2012, los vehículos particulares no pueden ingresar de lunes a viernes de 11 a 16 en el área limitada por Córdoba, Leandro N. Alem, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini. Gracias a esta medida, en el Gobierno aseguran que bajó un 70% la cantidad de autos circulantes, informó Clarín.

El control de tránsito lo hacen 80 agentes, que en diferentes turnos se ubican en el perímetro. Ahora sumarán tecnología: la Ciudad lanzó la licitación para instalar 19 cámaras, que comenzarán a operar a mediados de año. Según Tránsito y Transporte, con este implemento tecnológico podrán bajar a la mitad la cantidad de agentes destinados a estos controles, y reasignarlos a otros lugares de la Ciudad.

Estas cámaras tienen una tecnología que les permite tomar con claridad la imagen de la patente del auto con un sistema de reconocimiento digital de caracteres.

Los únicos vehículos que tienen autorización para ingresar a la zona controlada son las ambulancias, los taxis, los vehículos de Policía o Bomberos, grúas de auxilio mecánico, coches fúnebres y los blindados que se usan en los bancos. Pero además pueden ingresar aquellos vehículos que vayan a ser estacionados en una cochera fija, para lo cual su dueño debe tramitar un permiso especial que se renueva anualmente. El año pasado la Ciudad entregó 5.296 de estos permisos, que se deben colocar en el parabrisas. Cuesta $ 260.

En una primera etapa se modificaron 33 cuadras de Marcelo T. de Alvear, 25 de Mayo, San Martín, Bartolomé Mitre, Sarmiento, el pasaje Ricardo Rojas y Reconquista. La segunda etapa, iniciada a fines de 2013, abarcó cuadras de Maipú, Perón, Suipacha, San Martín y Esmeralda. En total, son 76 cuadras que se suman a las ya existentes en las peatonales Lavalle y Florida.

microcentro 2

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X