Buenos Aires, 11/07/2020, edición Nº 2796
Conecte con nosotros

Transporte

Mejora en el transporte: aseguran que el tren Mitre pasará cada 11 minutos en hora pico

Modificaron los cronogramas del ramal Tigre para acortar la frecuencia. El cambio beneficia a 120 mil usuarios.

Publicado

el

(CABA-PBA) Desde esta semana, sumaron servicios para mejorar la frecuencia del ramal Tigre del ferrocarril Mitre. Ahora, los tiempos de espera se acortan significativamente: en horas pico garantizan que habrá un tren cada 11 minutos, y uno cada 16 en horarios normales.

El nuevo cronograma se puso en marcha el domingo, aunque ya venían realizando pruebas y ajustes desde hace unas semanas. Todos los días, incluso los fines de semana y feriados, sumaron servicios adicionales que permiten acortar los tiempos de espera. Esto beneficia directamente en más de 120 mil pasajeros que viajan todos los días en ese ramal.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Legislatura bonaerense debate el paquete impositivo que impulsa Kicillof

Desde Trenes Argentinos detallaron que para poder implementar el nuevo cronograma no se agregaron nuevas formaciones, sino que se modificó la rotación de las 11 con las que ya venían trabajando en los últimos meses. De esta forma, los trenes salen con mayor frecuencia desde y hasta las cabeceras, Retiro y Tigre, entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana, y las 16.30 y las 19.30. Con 30 nuevos servicios, alcanzarán una frecuencia de 11 minutos en esta franja, y de 16 minutos el resto del día.

Los fines de semana se suman 22 servicios los sábados, y 12 los domingos, y la frecuencia variará entre los 15 y los 18 minutos. «Esta medida forma parte de nuestra visión estratégica para reactivar los trenes y la red ferroviaria”, señaló en el anuncio del nuevo cronograma el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. “Era muy necesario mejorar la frecuencia. Es un servicio muy bueno, con un mejor horario es probable que más personas elijan esta alternativa para ir a Capital y no haya tantos autos circulando”, señala Alicia Díaz, vecina de Olivos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Grafiteros pintaron vagones del subte y golpearon a empleados en Parque Patricios

Según fuentes del Ministerio de Transporte, el cronograma quedó oficializado después de varias semanas de pruebas, en las que se realizaron ajustes. Para poder aumentar la frecuencia, particularmente en hora pico, deben tener en cuenta los servicios que circulan en ambas direcciones, y un cálculo preciso de los minutos en los que los pasos a nivel están con las barreras bajas. Por esta razón, se llevaron a cabo varias pruebas antes de determinar los horarios definitivos.

«La semana pasada hubo días en los que los trenes circularon con muchísimas demoras y nadie nos dio una explicación de qué estaba pasando«, señaló a Clarín Carlos Inzaurraga, quien viaja a diario desde Vicente López. Desde la empesa señalaron que durante los últimos días aún estaban en etapa de ajuste de los cronogramas. Los nuevos horarios serán publicados en la página web y redes de Trenes Argentinos, y a partir de esta semana serán incorporados a la aplicación oficial de los servicios de trenes. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis