Buenos Aires, 07/04/2020, edición Nº 2701
Conecte con nosotros

Política

La Legislatura bonaerense debate el paquete impositivo que impulsa Kicillof

Se plantea un alza promedio de 55% de los tributos provinciales y de hasta 75% en los rurales.

Publicado

el

(PBA) El proyecto de ley impositiva que definirá los gravámenes que abonarán los bonaerenses desde 2020 se trata este jueves en la Legislatura provincial.

La iniciativa del gobernador Kicillof ingresó por la Cámara de Senadores provincial el 24 de diciembre, y busca “dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria para evitar que el esfuerzo recaiga sobre los sectores más vulnerables, que son los principales afectados por la actual crisis que atraviesan el país y la provincia”, adelantaron desde el gobierno bonaerense.

Tanto el Senado como Diputados convocaron a sesionar este jueves y, para lograr los consensos necesarios para sancionar la norma, el oficialismo deberá negociar con Juntos por el Cambio.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El intendente de Las Flores renunció a su sueldo por la situación económica del Municipio

No se descarta que en medio de esa negociación se incluya la discusión en torno a los cargos en el directorio del Banco Provincia y otras empresas estatales.

El paquete impositivo
En el mensaje de la iniciativa se plantea que el impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos mantendrán las alícuotas vigentes durante 2019.

En tanto, en el impuesto a los Automotores también se sostiene el nivel de imposición vigente “dado que la valuación fiscal de los mismos se actualiza en base a los valores de mercado”.

Según indicó Clarín, los impuestos aumentan un 54% en promedio. Además, se liberan algunas alícuotas de actividades gravadas por Ingresos Brutos, en el Inmobiliario Urbano la segmentación prevé entre 15% y 75% de ajuste, y las grandes unidades productivas del campo deberán pagar hasta 75% más por el Rural.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Reciclaje: ya funciona en Saavedra la tercera planta de tratamiento de residuos secos de la Ciudad

También se adelantó que ARBA ofrecerá descuentos de 20% para lo que se pague anualmente a comienzos de 2020.

“La provincia de Buenos Aires se encuentra atravesando una situación de emergencia. Para atender las urgencias y prioridades definidas es necesario mantener el nivel de ingresos del Estado provincial“, destacaron desde la administración de Kicillof en un comunicado.

Al mismo tiempo, indicaron que “es fundamental hacer más justa la recaudación, cobrando más al que más puede y generando alivio a los pequeños y medianos productores y propietarios”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis