Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Política

Los nuevos seguidores fantasma de CFK

Publicado

el

La presidenta posee una de las cuentas de Twitter más populares del país. Pero ¿Cuántos de los usuarios que la siguen son reales?

Exclusivo parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El Twitter de Cristina Fernández de Kirchner creció exponencialmente durante los últimos meses. Creada en abril de 2010, los primeros tuits enviados desde la cuenta de la presidenta fueron escritos en agosto de ese año, y exactamente dos años después, en mayo de 2012, superó el millón de seguidores. En la actualidad, @CFKArgentina ya tiene más de 1.406.000 “followers”, y entre 40 millones de argentinos y argentinas, solo sigue a 50 personas (algunas extranjeras, como el presidente venezolano Hugo Chávez o Rafael Correa, de Ecuador).

El dato curioso es que muchos de los nuevos usuarios que movieron el amperímetro de la cuenta presidencial no tienen foto, seguidores, biografía, o el nombre de usuario ni siquiera hace referencia a que se trate de un individuo real.

Una prueba realizada por parabuenosaires.com a través del sitio “Status People” revela que casi la mitad de los seguidores de Cristina -el 48%- son perfiles inactivos; el 25% son “fakes” (identidades falsas); y solo el 27% de las cuentas que siguen a la primera mandataria pertenecen a usuarios reales y activos.

A poco de abrir su Twitter, aproximadamente dos años y medio atrás, los comentarios de la comunidad de usuarios en la red, que dijeron haber sido bloqueados por @CFKArgentina, se multiplicaron por miles. Entre ellos había personas que agraviaban o insultaban -inconductas comunes en ése ámbito de intercambio abierto y horizontal-, pero también dirigentes políticos de la oposición y periodistas y famosos -obviamente críticos pero no necesariamente irrespetuosos- perdieron la capacidad de escribir a la presidenta.

parabuenosaires.com

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis