Destacado 2
Las Islas del Viento: adelanto del documental sobre Malvinas
parabuenosaires.com te presenta el primer adelanto del documental, que se estrenará el artes 16 de Abril a las 18 en el Auditorio Grande de la Universidad Nacional de La Matanza, Florencio Varela 1903, San Justo.
(CABA) Con el relato de Roberto Carnaghi, y musicalizado por el cantautor Daniel Argañaraz, el documental recorre los años previos al conflicto de Malvinas, período en el cual se habían concretado una serie de acuerdos de comunicaciones, que acercaron por primera vez en más de un siglo de desentendimiento, las posturas de Argentina e Inglaterra.
Durante más de 10 años de tratativas y negociaciones, en este período distintas necesidades de los isleños que con el consentimiento de Inglaterra fueron subsanadas por la Argentina, hicieron que la posibilidad de la restitución de Malvinas fuera una cuestión de tiempo, malograda por los distintos factores profundizados en el documental.
El ensamble de una pista de aterrizaje, la construcción de una planta de almacenaje de combustible de YPF y Gas del Estado, acuerdos migratorios, educativos, de suministros y de servicios aéreos fueron algunos de los pilares de entendimiento alcanzado entre las décadas de 1960 y 1974 que se presentan con un abundante e inédito registro fílmico y fotográfico (tanto costumbrista como oficial) que redescubre la vida en las islas a mediados de siglo pasado y es presentado por los mismos protagonistas que participaron de los acuerdos de comunicaciones entre el archipiélago y el continente.

-
Información General4 días ago
Se conoció cuánto cobran los exparticipantes de Gran Hermano por presencias, sorteos o canjes
-
Información General3 días ago
El proyecto 360 en la Boca
-
Economía4 días ago
Problemas con los Precios Justos
-
Salud4 días ago
Hábitos saludables para evadir un Acv
-
Información General14 horas ago
Por qué se cambió el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires