Buenos Aires, 27/04/2018, edición Nº 1990
Conecte con nosotros

Destacado 2

Lanzan Pepsi Especial, una gaseosa que reduce la absorción de grasas

Publicado

el

 

Conforme cambian los tiempos, lo hacen también los productos. Ahora, el desafío es adaptarse al modelo de vida sana. Esta bebida tiene la propiedad de disminuir las grasas en sangre. ¿Dónde conseguirla? Un poquito lejos, Japón.

(Ciudad de Buenos Aires) Los japoneses, siempre a la vanguardia de la innovación, también buscan adaptar a sus productos a la nueva tendencia que busca una mejor alimentación y apunta a una vida más sana. Lanzan una nueva gaseosa cola que reduce la absorción de grasas.

Las gaseosas siempre han tenido mala fama, por eso, Pepsi-Cola Japón, optó por ajustar su fórmula a las nuevas demandas del mercado. Esta bebida cola “Pepsi Special”, contiene dextrina, un carbohidrato que reduciría la absorción de grasas.

Las dextrinas son un grupo de oligosacáridos provenientes del almidón y se utiliza en la industria farmacéutica por su poder aglutinante. La industria alimenticia también usa la dextrina en productos dietéticos. Esta sustancia se puede aplicar en productos revestidos o semielaborados, en mezclas como substituto para la grasa, como añadido en productos horneados, alimentos congelados, o en sopas y rellenos.

En el sitio oficial de la bebida nipona explicaron cómo este componente ayuda a reducir los niveles de grasas en la sangre. El refresco, llamado Pepsi Special, no es la primera bebida de cola con fibra que se comercializa en Japón. La empresa Kirin ofrece también una cola sin azúcar y con dextrina.

Ante este anuncio, algunos expertos en nutrición no están convencidos de sus virtudes y señalan que se necesitan más pruebas para comprobar los beneficios de este ingrediente en la bebida, ya que se presume que la dextrina también ayuda a reducir el colesterol en la sangre.

La primera gaseosa Diet salió al mercado norteamericano en 1959. Se llamaba Diet Rite Cola y se sigue comercializando. En Argentina, Coca-Cola presentó en 2005 Zero. Pepsi respondió con Pepsi Max. Entre las variantes curiosas, que no llegaron al país, está la Coca-Cola Cherry, de vainilla; y la Blak, que se mezclaba con café. Por el lado de Pespi, está la Kick, con ginseng y la Twist, con limón.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X