Buenos Aires, 22/04/2018, edición Nº 1985
Conecte con nosotros

Destacado 2

La Legislatura proyectará un film sobre Hiroshima, 67 años después

Publicado

el

En la Legislatura porteña, este viernes se proyectará un documental recordando la masacre norteamericana a Hiroshima. Estarán presentes sobrevivientes de la tragedia.

(Ciudad de Buenos Aires) En el marco de las actividades de debate y proyectos legislativos sobre energía nuclear, su incidencia global y local en la C.A.B.A., que viene desarrollando desde el mes de marzo el equipo legislativo VerdealSur, coordinado por el diputado Pablo Bergel, el próximo viernes 21 de septiembre a las 18 hs. en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña se proyectará el documental “08:15 de 1945”, del realizador argentino Roberto Fernández.

El film aborda la historia de los sobrevivientes del ataque nuclear en Hiroshima, Japón, del 6 de agosto de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos arrojó una bomba atómica sobre la población civil causando miles de víctimas mortales a causa de los bombardeos y de las  enfermedades atribuidas a la radiación.

Estarán presentes el Sr. Takashi Morita, el Sr. Kunihiko Bonkohara (sobrevivientes de la bomba atómica), la Sra. Yasuko Saito, directivos de la actual “Asociación Hibakusha Brasil por la Paz”, y el Sr. Roberto Fernández, realizador del documental.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X