Buenos Aires, 07/01/2026, edición Nº 4802

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La Ciudad firmó un acuerdo para regularizar a extranjeros y busca expulsar a los que cometan delitos

“El que viene a hacer daño, matar o robar no puede quedarse en nuestro país”, afirmó Diego Santilli.

Compartí este artículo

(CABA) En sintonía con la iniciativa que impulsó la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, sobre la expulsión de los extranjeros que cometen delitos, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que «el que viene a hacer daño, a matar o a robar no puede estar en nuestro país».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Comienzan a multar a los autos que circulen por la zona peatonal de Tribunales

«Nosotros en la Ciudad de Buenos Aires buscamos la regularización. El no estar regularizado implica que no estás sujeto bajo las normas migratorias de nuestro país, y eso hace que la inmensa mayoría de personas que vienen a nuestro país a radicarse lo puedan hacer dentro de los parámetros legales. El que no lo esté, el que viene a hacer daño, a matar, a robar o no está regularizado, no puede estar en nuestro país», sentenció Santilli.

Los dichos del vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño se dieron en el marco de la firma de un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones. Allí lanzaron la página www.buenosaires.gob.ar/migrantes, donde los extranjeros encontrarán información sobre los trámites de residencia a fin de promover su regularización documentaria.

En la misma línea que Santilli se expresó el director de Migraciones, Horacio García: «Si la justicia determina que estas personas cometieron un delito, tendrán un claro destino, los vamos a expulsar de la Argentina».

Días atrás el Gobierno había confirmado que elaboró una lista de 1.000 extranjeros que podrían ser expulsados, aunque advirtió que forma parte de «un programa más extenso».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El 40% de los comercios de la Costa sigue sin aceptar pagos con tarjeta

No fue casual que el Gobierno pusiera al frente del tema a Bullrich, quien había sido la encargada de explicar los pormenores de la implementación de las pistolas Taser. «Ya hay un listado de personas. Es una primera parte de un programa más extenso que será enviado al Congreso. Pero esto (la deportación de 1.000 extranjeros) se va a hacer con la legislación existente”, contó.

También puede interesarte  Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición

Según datos oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires la incidencia de los extranjeros en el delito creció el año pasado: en 2017 era del 13%, mientras que en 2018 subió al 17%. Además, Bullrich advirtió que «en el último tiempo, sobre todo en drogas, el aumento del delito en manos de extranjeros es importante, llegando al 20% de detenidos». NR

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.