Buenos Aires, 24/04/2019, edición Nº 2352
Conecte con nosotros

Transporte

Comienzan a multar a los autos que circulen por la zona peatonal de Tribunales

La norma rige los días hábiles de 11 a 16. Esperan una reducción del 50% en el tránsito vehicular.

Publicado

el

(CABA) Desde este martes, comenzarán a multar a los autos que circulen los días hábiles de 11 a 16 por la nueva zona peatonal de Tribunales, que incluye el perímetro comprendido entre avenida Córdoba; Cerrito, su continuación Lima; avenida de Mayo y Montevideo.

La restricción está en marcha desde hace dos meses y después de un período de concientización comenzarán a multarse las infracciones, informó la Secretaría de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. Solo en este periodo, la reducción de ingresos en esa zona ya llegó al 35%, pero las autoridades esperan que para esta segunda etapa llegue al 50%.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El 40% de los comercios de la Costa sigue sin aceptar pagos con tarjeta

La restricción de circulación forma parte de un plan de la Ciudad para ampliar los espacios peatonales. De hecho, en su primera etapa, estas áreas con restricción vehicular se extendieron a Retiro y Casco Histórico. Desde entonces la reducción de vehículos allí alcanzó el 50%. A partir del jueves 15 de noviembre se sumó Tribunales y desde hoy se comenzará a infraccionar.

Quienes residan en la zona pueden obtener los permisos sin abonar dinero. Pueden tramitarlo quienes cuenten con cocheras en el perímetro. Se otorga en forma gratuita para residentes y puede gestionarse desde el sitio web de GCBA.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Polémica por un video que compartió Aníbal Fernández en el que increpan a mujeres “macristas”

Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que el objetivo es “una Ciudad con menos autos y un transporte público de calidad como mejor alternativa para moverse”.

En ese sentido, precisó que los vecinos de Retiro y Casco Histórico “ya disfrutan la transformación de sus calles. Con la implementación de Tribunales se redujo un 35% el ingreso de vehículos en esa zona y son 2 millones las personas que mejoraron su calidad de vida”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X