Buenos Aires, 27/09/2020, edición Nº 2874
Conecte con nosotros

Destacado 2

Kevin Johansen, gratis en el Planetario por la Hora del Planeta

Publicado

el

«Apagá la luz y vení a ver a Kevin Johansen + The Nada en La Hora del Planeta» es la consigna que este año propone la Fundación Vida Silvestre para el apagado de luces que se realiza a nivel mundial, durante una hora.

El cantante y su banda serán los invitados especiales del evento que se realizará el sábado 31 de marzo a partir de las 19.30h en el Planetario para acompañar el apagado de luces con su música. El recital se hará con luces LED´s que consumen un 10% de la energía que, usualmente, se utiliza en un evento de estas características. Habrá guarderías para que vengas con tu bicicleta. Se suspende por lluvia.

El sábado 31 de marzo millones de personas de diferentes países apagarán las luces entre las 20.30 y las 21.30 horas en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Esta acción de concientización sobre el cambio climático se realiza hace 6 años y cuenta con la adhesión de municipios, empresas e individuos de las principales ciudades del mundo.

El evento central en la ciudad de Buenos Aires se realizará, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sábado 31 de marzo en el Planetario y contará con la participación especial de Kevin Johansen + The Nada, quienes animarán la velada con su música, sumándose así a La Hora del Planeta. Por eso, los invitamos a apagar las luces de sus respectivas casas y los esperamos en el Planetario a partir de las 19.30h para disfrutar de este recital que será iluminado en su totalidad por luces LEDs, por lo que se consumirá apenas un 10% de la energía que se utilizaría en cualquier otro evento de estas características.

La Provincia de San Luis, Ciudad de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe), La Plata (Buenos Aires), San Miguel de Tucumán, Simoca (Tucumán), San Francisco del Monte de Oro (San Luis), General Alvarado (Buenos Aires), Malargüe (Mendoza), Olavarría (Buenos Aires), Gualeguaychú (Entre Ríos), Dean Funes (Córdoba), Angélica (Santa Fe), Mendoza y Ushuaia (Tierra del Fuego) también confirmaron su adhesión y se sumarán a La Hora del Planeta apagando las luces de edificios, plazas y monumentos emblemáticos.

A través de La Hora del Planeta, Vida Silvestre busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución al cambio climático. Asimismo, esta iniciativa es un llamado a los gobiernos del mundo para alcanzar un acuerdo global que apoye el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza.

En 2011, 135 países de los 7 continentes y 5.132 ciudades participaron de La Hora del Planeta, 1.775 edificios emblemáticos apagaron sus luces, 8,5 millones de personas vieron las novedades en Facebook de La Hora del Planeta el sábado 26 y domingo 27 de marzo y 2,2 millones de personas vieron durante marzo el canal de EarthHour en You Tube, siendo el canal más visto de la categoría sin fines de lucro/activismo.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis