Buenos Aires, 07/03/2026, edición Nº 4861

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Juntan firmas para revocar el mandato de Mauricio Macri

Compartí este artículo

macri

(CABA)El máximo tribunal de la ciudad accedió así al trámite iniciado por cinco vecinos para revocar el mandato de Macri a raíz de la represión en el hospital Borda, la falta de obras para prevenir las inundaciones y la sanción de una norma opuesta a la Ley de Medios Audiovisuales de alcance nacional.

El pedido de revocatoria está amparado en el artículo 67 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dice que “el electorado tiene derecho a requerir la revocación del mandato de los funcionarios electivos fundándose en causas atinentes a su desempeño, impulsando una iniciativa con la firma del veinte por ciento de los inscriptos en el padrón electoral de la Ciudad o de la Comuna correspondiente”.

Si se logran todas las firmas en ese tiempo el TSJ debe convocar a un referéndum de revocación.

Los jueces José Casás, Ana María Conde, Alicia Ruiz, Inés Weinberg y el presidente Luis Lozano aprobaron las planillas mediante las cuales los solicitantes deberán recolectar las firmas.

En su resolución, difunda hoy por el TSJ, los magistrados aclararon que no se pronuncian “sobre la certeza, probabilidad o duda acerca de las causales formuladas con relación al desempeño del Sr. Jefe de Gobierno”, pero cumple con la manda constitucional.

 

Fuente: Télam

 

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.