Buenos Aires, 23/09/2019, edición Nº 2504
Conecte con nosotros

VeryVery

Julieta Ortega reveló que se realizó un aborto: «El pañuelo es parte de quien soy hoy”

La actriz es una ferviente defensora del aborto legal y contó cómo fue su experiencia tras tener que realizarse esta práctica.

Publicado

el

(CABA) Comprometida con la lucha de las mujeres, por la igualdad y la reivindicación de sus derechos, Julieta Ortega (46) le dio una entrevista íntima a Luis Novaresio, en el ciclo que conduce en A24, en la que no sólo reafirmó su deseo de que el aborto sea legal, seguro y gratuitito en la Argentina, sino que contó que pasó por esa situación, muchos años atrás, cuando vivía en Estados Unidos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Lali Espósito sorprendió con una contundente reflexión

«El pañuelo es parte de quien yo soy hoy, no es un arma», dijo la artista. «Muchas mujeres participaron de la campaña Yo aborté, ¿alguna vez pasaste por esa decisión?», le preguntó el periodista. Y la actriz, sin entrar en detalles, contestó: «Yo puedo hablar en primera persona de las dos situaciones, la de elegir no seguir adelante con un embarazo y la desear un embarazo con todo mi ser, con todo mi corazón: Benito (12) (fruto de su amor con Iván Noble)”.

Atento a sus palabras, Luis repreguntó: «En ese entonces, vivías en un país en donde el aborto era legal… ¿Fue en Estados Unidos?”. Y Julieta asintió, además de justificar su posición a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, ley por la que lucha en nuestro país: «Claro… Yo creo profundamente en esto. Creo que hay que dejar que cada uno decida cómo quiere vivir su vida, cuándo quiere convertirse en madre y con quién… Porque el aborto legal no obliga a nadie a abortar. Sí ayudar a las mujeres que deciden abortar a hacerlo en un lugar seguro, a no morirse y que no la maltratan. No tener que ir a la casa de la vecina. No tener que estar buscando en todos las quién lo hace. Hay que confiar en las mujeres».

Novaresio le consultó sobre si sus padres, Palito Ortega y Evangelina Salazar, estaba al tanto de su elección pasada. Y ella concluyó: «Ellos saben todo de mí. Yo conozco las dos situaciones y tuve la suerte de vivir en un país en el que respetaba el derecho a decidir».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Baby Etchecopar arremetió contra Mirtha Legrand y Marcela Tinayre

La actriz dijo que le “duele un montón” que se subestime a las mujeres: “Siempre van al mismo tema sobre cuándo es el comienzo de la vida… Por supuesto que no creo que sea lo mismo la vida humana que el ser humano. El ser humano es al nacer, por eso se le pone un nombre cuando nace, y si muere en el vientre materno no tiene nombre”, respondió.

Para terminar arremetió: “Creo en el derecho de cada mujer a elegir y planear si quiere tener hijos y cuántos quiere tener. Las razones por las que cada mujer puede quedar embarazada son infinitas y no me atrevería a meterme ahí”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X