Buenos Aires, 11/12/2019, edición Nº 2583
Conecte con nosotros

VeryVery

Jorge Lanata se internará en un centro de rehabilitación en Escobar

Tras sucesivas recaídas en su salud, el periodista afrontará una recuperación en un centro especializado que podría extenderse hasta dos meses. Los detalles.

Publicado

el

(PBA) Jorge Lanata volverá a internarse en las próximas horas para continuar la rehabilitación física tras sucesivas recaídas en su salud, que lo han tenido en cama -en un sanatorio o en su casa- durante los últimos dos meses. Por eso, y para completar su mejoría actual, completará su tratamiento en la sede Escobar del Instituto Fleni.

El periodista debió interrumpir sus tareas laborales para poder dedicarse de lleno a mejorar su calidad de vida, por eso anunció un retiro temporario, dejando la conducción de sus ciclos Lanata sin filtro (Radio Mitre), Periodismo para todos (El Trece) y Hora 25 (TN).

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cubierta de aceite, Pampita hizo delirar a sus seguidores

Pero el conductor tiene planes de volver a trabajar antes de fin de año. El deseo de Lanata es hacer algunas horas de radio transmitiendo en vivo desde su propia casa como lo hizo desde Miami hace dos años cuando estuvo trabajando en el exterior. Para estar a punto, entonces, decidió encarar una rehabilitación física que le permita estar en pie en forma estable, ya que uno de los últimos episodios que lo llevó a dejar de estar en los medios fue un fuerte golpe que se dio al caerse de espaldas en la radio.

El Fleni tiene en su sede de Escobar un centro especializado en rehabilitación de adultos y niños, y un centro de imágenes moleculares. Su objetivo es brindar tratamiento para pacientes adultos y pediátricos con discapacidades físicas y/o intelectuales, mediante la utilización de modernas técnicas intensivas e integrales brindadas por profesionales altamente capacitados en la Argentina y el extranjero. Allí se recuperó en el año 2004 Malena Mendizábal, la hija de la actriz María Valenzuela y el periodista Pichuqui Mendizabal tras sufrir un ACV un año antes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Fanático del Diez: El Polaco se tatuó a Maradona

Jorge Lanata tuvo cuatro internaciones en los últimos meses y en cada una de ellas su salud se fue deteriorando. En las últimas semanas vivió algunos accidentes caseros que terminaron de complicar su cuadro médico, que es critico de por si. El primer tuvo que ver con una caída en su casa, a eso le siguió un golpe en las costillas días después- también en su casa- y la última fue una fuerte tropezón y posterior caída a la salida de radio Mitre.

En el 2017 tuvo el primer trasplante de riñón, al año siguiente el segundo, en una operación inédita en la cual participaron cuatro personas, fue lo que se dio en llamar un trasplante cruzado. Y luego vivió otros episodios que lo tuvieron internado en varias oportunidades. La salud del periodista fue su peor enemigo en estos años, en los cuales como es su costumbre, no dejó de trabajar jamás.

En el último video que publicó en las redes sociales, Lanata contó que por primera vez le hizo caso a la gente que le decía “cuidate”, y por eso priorizará su salud. Una fuerte decisión para el periodista más influyente del país. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X